4
Miércoles, 24 Junio 2020 17:24

RUGBY REALIZA ENTRENAMIENTOS COLECTIVOS CON PAÍSES SUDAMERICANOS

Valora este artículo
(0 votos)

La selección femenina de rugby, realiza entrenamientos colectivos de forma virtual con países sudamericanos, con la finalidad de unir a las deportistas en estos momentos de la pandemia por el Covid-19.

 

“Nos hemos juntado con los países de Sudamérica del rugby femenino para hacer un entrenamiento en conjunto, que te aliente, te motive. Se han sumado algunos países de Centroamérica. Compartimos entrenamientos, se suma un conversatorio al final en donde comparten historias”, dijo Sisy Quiroz, gerente general de la Federación Peruana de Rugby.

 

 

“Esta iniciativa lo que busca es unir a Sudamérica. Creo que todas estamos en la misma problemática y se busca motivar las chicas, que disfrunten en conjunto del rugby y que busquen sacar su deporte adelante, porque en casi todos los países sudamericanos no es común que lo practique una mujer, ni que sea el más popular”, apuntó Quiroz.

 

“Nuestro equipo está en el top 5 en Sudamérica. Es uno de los pocos colectivos más exitosos. Son chicas que le importa mucho el deporte, ser atletas y ser deportistas de alto rendimiento. Esta es una oportunidad para expresar lazos con países que han tenido experiencia de ir a Juegos Olímpicos, mundiales, como Colombia y Brasil, entonces eso las motiva para dar ese paso y seguir comprometiéndose para este momento difícil del deportista”, aseveró la gerente del rgby peruano.

 

Sobre qué otras actividades están realizando, indicó: “Estamos en un proceso de capacitación en todas nuestra líneas. Como Federación estamos buscando capacitar a todas nuestra comunidad. Estamos haciendo curso de menores, de árbitros, de preparación física con la búsqueda de mejorar el nivel y llegar a los estándares de alto rendimiento”.