4
Viernes, 26 Junio 2020 15:47

ANGEL SOSA: “EL IPD SIEMPRE SE PREOCUPA EN LOS DEPORTISTAS”

Valora este artículo
(0 votos)

El remero Angel Sosa, integrante de la selección nacional, mostró su alegría porque está a pocos días de volver al mar, luego de más de tres meses de inactividad por la pandemia del Covid-19.

 

“La Federación nos comunicó que estamos priorizados para poder salir al agua y ahora depende del club de cada uno que haga el proceso para que no haya problemas. Estoy viendo ese tema con el director de deportes del Circolo para ir nuevamente a La Punta (Callao), que es nuestro habitual lugar de entrenamientos”, señaló Sosa que tiene de 20 años y un futuro prometedor en el remo.

 

“Ya otros compañeros de la seleccíon volvieron al mar como es el caso de los que están en el club Universitario. En mi caso de la selección soy el único que está en el Circolo, con mi entrenador”, aclaró el remero del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

sosa 2

 

Con relación a la vuelta al mar, Sosa recalcó: “Estoy super emocionado, ansioso por entrar al mar. Creo que entrenar en casa ya fue suficiente realizando físico, resistencia. Necesito la sensación de estar en el agua”.


Recordó que tenían planificado un Sudamericano en Río de Janeiro, pero fue aplazado por la pandemia del Covid para el 2021, que ahora se realizará en Asunción (Paraguay), “en cuanto a competencias internacionales este año no habrá nada, pero a nivel nacional por ahí podría ser los últimos dos meses de este año. Sí tuve una competencia virtual, pienso que me fue bien”, aseguró.

 

Sosa también destacó las bodades del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, sobretodo en estos momentos difícils que vive el país, “es uno de los grandes beneficios que nos da el IPD. Les doy muchas gracias. Me ha ayudado mucho desde que comencé hasta ahora con la cuarentena que vivimos al nivel mundial. Siempre han estado con nosotros. El apoyo es muy bueno. Nos llama el metodólogo para saber cómo estamos, me gusta que de preocupen por nosotros. Entrenamos y sabemos que tenemos un gran respaldo”, recalcó.

 

“Mis objetivos siguen intactos, queremos ir a unos Juegos Olímpicos, representar al Perú en lo más alto”, enfatizó el remero nacional que se ha venido preparando con un ergómetro y pesas que le facilitó su Federación. A su vez está llevando un curso online de inglés.

 

“En Uruguay, Chile, Brasil, Argentina y también Paraguay sus deportistas ya han entrado al agua, ahora nos toca a nosotros”, finalizó.