Director: Sr. Carlos Erick Zegarra Presser

MISIÓN DNRPD

Promover la práctica de actividad física, recreativa y deportiva a nivel nacional y para todos gestionando programas orientados a su masificación e iniciación como herramientas de inclusión social.

VISIÓN DNRPD

Que todos los peruanos logren un estilo de vida activo y saludable, a través de nuestros programas de masificación, recreación y práctica deportiva.

 

SUBDIRECCIÓN DE DEPORTE ESTUDIANTIL

IMAGEN estudiantil

Es el órgano encargado de promover la práctica del deporte en los niños, niñas y jóvenes peruanos en edad escolar, a partir de diversos programas.

El evento destacado del año, es el que se organiza en conjunto con el Ministerio de Educación y que congrega a estudiantes de todas las regiones del país: Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

 

SUBDIRECCIÓN DE DEPORTE PARA TODOS

IMAGEN veranoinvierno

Es el órgano encargado de promover la práctica del deporte para todos los peruanos y peruanas sin importar edad, género, condición económica o social.

Para lograr esto, se cuenta con programas deportivos específicos para cada público objetivo: personas con discapacidad, adultos mayores, niños y jóvenes en condiciones vulnerables, comunidades nativas y campesinas, trabajadores de instituciones estatales y/o particulares, niños y jóvenes en general, entre otros.

Además, también se preocupa por promover la óptima gestión del deporte a partir de articular esfuerzos de manera eficiente con los gobiernos regionales y locales de todo el país a partir de un asesoramiento fructífero y de apoyo logístico y técnico para la práctica deportiva.