4
Jueves, 21 Febrero 2019 21:32

YANET SOVERO, MUJER LUCHADORA QUE VA POR EL ORO EN LIMA 2019

Valora este artículo
(1 Voto)

Yanet Sovero llegó a la lucha libre en el año 2000 y desde ahí se volvió una apasionada de este deporte. Hoy, es una de las atletas que integran el programa Top Perú del IPD y cuenta con una experiencia olímpica además de una medalla de bronce panamericana que la coloca como una de nuestras principales cartas para Lima 2019.


Pero el sacrificio de Yanet no sólo es dentro del tapiz donde da pelea vistiendo nuestros colores, y es que ella es madre de un pequeño y se esfuerza porque entienda que sus padres tienen que irse varios días de casa debido a las competencias internacionales y campamentos de entrenamiento.


Con 35 años, esta luchadora confiesa en esta entrevista que ha entrado a la recta final de su carrera deportiva y quiere finalizarla haciendo respetar la localía en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.


¿Cómo te encuentras tras haber iniciado esta temporada?
Vengo entrenando siempre al máximo y con metas bien trazadas como mi medalla en Lima 2019, por ahora no hemos podido tener una competencia internacional pero nuestros mejores resultados se han dado entrenando en casa. Igual estamos concentrados en los Panamericanos.


Van a tener un vieja antes de los Panamericanos…
El próximo lunes 26 estaríamos viajando a Bulgaria para una competencia del ranking mundial y luego una base de entrenamiento en Colombia y Cuba porque según el programa internacional de la federación ya no hay otras competencias fuera del Panamericano Clasificatorio, que es en Argentina en esta quincena de abril.


Me comentaste que estás bajando de peso… ¿A qué se debe esto y cómo vas con ello?
Sí, es cierto. En Cochabamba 2018 hice la categoría 68 kilos, sin embargo hemos decidido junto con los entrenadores llegar a los 62 kilogramos y por eso estamos analizando los rivales. En los 68 encuentras un nivel olímpico a diferencia de las 62 y es más accesible para buscar el oro que es lo que queremos.


¿Cómo manejas este tema de subir o bajar de peso?
Subir para mí es facilísimo, ahora estoy trabajado con la doctora Flor y me está ayudando bastante esta nutricionista del IPD. Estamos haciendo un buen trabajo porque hasta la semana pasada he llegado a bajar 4 kilos, por lo que podremos llegar los 62 kilogramos para este 15 de marzo.


¿Cómo ves el camino hacia Tokio 2020?
Tokio es un proyecto que lo tengo bastante presente porque sería mi última competencia internacional o para cerrar el ciclo olímpico por lo grande. Pero me gusta ir por pasos, entonces lo primero que tengo es Lima 2019, después de allí analizaremos si llego a Tokio. Retirarse en los Panamericanos también es una opción.


¿Es la medalla de oro en Lima 2019 tu más grande motivación?
Así es, yo siempre trabajo para eso. Para Toronto también trabajaba para lo mismo y a veces lo resultados no se dan y no te imaginas lo doloroso que es no conseguir el resultado por el cual te has preparado 4 años, pero eso no me desmotiva para no conseguirlo en Lima 2019.

 

yanet 2