4
Miércoles, 29 Mayo 2019 13:03

VÓLEY PERUANO CONOCE A SUS RIVALES PARA LIMA 2019

Valora este artículo
(1 Voto)

El Polideportivo Callao será el escenario del debut ante Puerto Rico, en varones, el 31 de julio; mientras que las chicas de ‘Paco’ Hervás lo harán ante Canadá, el 7 de agosto.

 

La selección femenina, dirigida por Francisco ‘Paco’ Hervás, debuta el 7 de agosto ante Canadá (8:30 p.m.) por el grupo A, mientras que nuestros otros rivales, República Dominicana y Colombia, abren la serie. El mismo día, Brasil se mide a Puerto Rico (1:00 p.m.) y Estados Unidos ante Argentina (3:00 p.m.) por el grupo B, el más parejo.

 

En tanto, los varones estrenan su calendario en el Grupo A, el 31 de julio, ante Puerto Rico (12:30 m.), al siguiente día se miden a Argentina, en el mismo horario, y concluyen ante Cuba, el 2 de agosto. En el grupo B, aún falta definir un equipo del repechaje de la Confederación de Norteamerica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), que se integrará a México, Brasil y Chile.

 

Los seleccionados contarán con el aliento incondicional de nuestra hinchada, que dijo presente en gran número el pasado fin de semana en el Callao. El Polideportivo respiró un clima excepcional de Voleibol, incentivado por el grupo de Sports Presentation de Lima 2019, que contagió a las tribunas durante los entretiempos de cada set.

 

SOBRE EL FORMATO

El deporte de la net alta se disputará bajo el reglamento de la Federación Internacional de Voleibol. Las fechas en los varones van desde el 31 de julio al 4 de agosto; mientras que en damas será del 7 al 11 de agosto. El escenario será el Polideportivo Callao, con capacidad para 6100 espectadores, y fue construido por Lima 2019

El formato incluye una ronda preliminar de todos contra todos en dos series, A y B, de cuatro equipos en cada una. Tras ello, los dos primeros de cada grupo clasificarán a la ronda de semifinales. En esa instancia, los dos ganadores clasifican a la final, en donde dirimirán por la medalla de oro.Mientras que los terceros de cada serie preliminar jugarán en la ronda de clasificación, por el quinto y sexto puesto.