4
Martes, 14 Noviembre 2017 02:07

TRES MEDALLAS DE ORO EN JUDO EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

Valora este artículo
(1 Voto)
El Judo peruano tuvo una jornada histórica en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 al conseguir tres medallas de oro en la segunda jornada de competencias de esta disciplina deportiva. Brillith Gamarra, Juan Postigos y Alonso Wong consiguieron subirse a lo más alto del podio.
 
PREM2
 
Gamarra en la categoría 52kg, consiguió la primera medalla dorada, al vencer en la final a la dominicana Diana De Jesús con un ippon Golden score luego de culminar empatadas los cuatro minutos de combate. La peruana ganó en la definición (gana el que puntúa primero) por el máximo puntaje 10-0.
 
En su camino a la final, Gamarra realizó dos peleas antes, en primera ronda venció a la ecuatoriana Yelena Arreaga por 10-0, en semifinales se impuso a la colombiana Tatiana Lucumi también por 10-0 accediendo a la final y ganándola posteriormente.
 
PREM5
 
La segunda medalla de oro fue para Juan Miguel Postigos, categoría de 60 a 66 kg. El peruano venció en la final al chileno Juan Pérez por 1-0 en una final apretada. Para llegar a la cima, Postigos, derrotó en su primera pelea al boliviano Rodolfo Rodríguez por 10-0. En semifinales superó al colombiano Jorge Gonzales por 11-0.
 
PREM8
 
Finalmente, Alonso Wong, categoría 66 a 73kg, también se llevó la de oro al ganar al ecuatoriano Erick Avabaca por 10-0 en su primera pelea (clasificado a semifinales por su ranking). En la final venció al venezolano Sergio Mattev por 2-1. Otro medallista bolivariano fue Luis Ángeles, categoría 73 a 81 kg, conquistó la presea de bronce.
 
PREM11