4
Martes, 29 Octubre 2019 14:33

TODO LISTO PARA EL MUNDIAL DE TRIATLÓN A DESARROLLARSE EN LIMA

Valora este artículo
(2 votos)

Con mucha expectativa se espera el inicio del Mundial de Triatlón Lima 2019, a desarrollarse este 02 y 03 de noviembre en el circuito de la playa Agua Dulce en Chorrillos y que entregará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Esta competencia contará con la participación de los 100 primeros triatletas del ranking mundial de la Internacional Triathlon Unión (ITU) y es la gran oportunidad para ver a estos deportistas de gran nivel que exhibirán sus destrezas en la natación, ciclismo y carrera.

 

Se anuncia la presencia de los representantes de 37 países entre ellos España, Brasil, Colombia, Kazajistán, Israel, Japón, China, Rusia, Bélgica y Francia.

 

El circuito elegido es el mismo que se utilizó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que cuenta con la aprobación de las autoridades internacionales de este deporte.

 

“La Copa del Mundo es uno de los eventos estelares de la ITU y es la primera vez que Perú acoge un torneo de esta magnitud. Es un evento donde vienen los mejores 120 deportistas del mundo. Esta edición en particular tiene una fecha estratégica que permite a los deportistas que vengan a sumar los puntos que le faltan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo el presidente de la Federación Peruana de Triatlón (FPT), Rodrigo León.

 

El sábado 2 de noviembre podrán competir todos los deportistas amateurs, desde la categoría 8 años hasta 60 a más. Y el domingo 3 de noviembre es el evento élite, en el que se compite por puntos para el ranking mundial y clasificatorios para Tokio 2020, ese día se correrá la distancia sprint (750mts natación, 20km de bicicleta y 5km de carrera).

 

Perú estará representado por Alejandro Domínguez, José Gómez de la Torre, Ada Bravo, Gianella Coaguilla.