4
Lunes, 03 Septiembre 2018 15:14

TAEKWONDO PERUANO SE LLENA DE MEDALLAS EN OPEN DE COSTA RICA

Valora este artículo
(1 Voto)
Marcela Castillo y Hugo del Castillo celebran en Costa Rica.

Marcela Castillo y Hugo del Castillo celebran en Costa Rica./ Mundotaekwondo.com


El Team Perú logró excelentes resultados en el Costa Rica Taekwondo Open 2018 que se disputó el fin de semana en la ciudad de San José. Destacaron con claridad los integrantes del Top Perú 2019 que impulsa el IPD, Marcela Castillo y Hugo del Castillo.

 


Hugo Del Castillo venció en tres categorías, incluyendo la individual varonil, prueba donde tuvo como rivales a varios de los mejores del continente. “Me sentí muy bien. Fue largo el día pero la competencia salió bien”, dijo a mundotaekwondo.com el ágil competidor peruano.

 

Junto a Marcela Castillo se quedaron con las preseas doradas en la división U30 femenino y masculino, respectivamente. La subcampeona mundial obtuvo la medalla de oro en individual femenino y pareja, lo que determinó hacerse acreedora del trofeo a mejor deportista femenina del torneo. Y el llamado "golden boy", Hugo del Castillo, obtuvo 3 oros en poomsae tradicional y debutó en el free style ganando una medalla de bronce y el trofeo a mejor deportista masculino.

 

taekwondo en costa rica 2

 


En tanto, el piurano José María Montejo y Jeremy David obtuvieron la de plata y bronce. La medallista mundial y miembro del Top Perú, Winnie Yi, no se quedó atrás y ganó la de plata en esta ocasión, pero ganó la de oro en free style.

 

En la categoría junior Sebastián Guzmán ganó la de plata, Luis Sacha la de bronce y Carmela de la Barra sumó otro bronce.

 

En Kerugui, la Top Perú Julissa Diez Canseco, dirigida por Philippe Pinerd, nos vuelve a regalar una alegría, emulando las participaciones en Spokane y Buenos Aires la dupla Diez Canseco - Pinerd suma otra importante medalla. Tras 4 combates en los cuales superó a sus rivales, llegó a la final donde se enfrentó a Brasil, quedándose con la medalla plateada.

 

También Braulio León y Alexander Ortiz se quedaron con dos medallas de bronce de la categorìa -68kg. Tras superar 3 combates, Braulio perdió en punto de oro contra México y Alex cayó contra Chile.

 

Backer Barreto desarrolló excelentes combates con puntajes muy superiores a los rivales y cayó en semifinales colgándose la medalla de bronce.

 

Por si fuera poco el entrenador Jinsu Kim obtuvo el premio a mejor entrenador por los buenos resultados de sus pupilos.

 

taekwondo en costa rica

 

taekwonso julissa diez canseco medalla

 

Sobre el PAD

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) ofrece asignación económica mensual, seguro de vida y seguro médico para los deportistas calificados y deportistas calificados de alto nivel. Se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas, según el nivel y los resultados de cada uno de sus integrantes. En el 2018, el IPD invertirá casi 13 millones de soles en cerca de 600 deportistas incluidos en el programa.


Los montos que otorga el PAD fueron aumentados en el 2018 y van de 1,000 a 5,100 soles mensuales. El PAD I beneficia en la actualidad a 470 deportistas que reciben entre 1,000 y 2,350 soles, mientras que el PAD II atiende a 58 atletas con asignaciones que van desde los 2,850 hasta los 5,100 soles en niveles destacados. Finalmente, el PAD Maratonistas está compuesto por 22 atletas y oscila entre los 1,500 y 3,240 soles.


Los deportistas se integran al PAD a solicitud de sus federaciones y tras una evaluación del IPD. La edad mínima de ingreso al PAD es de 15 años. El Comité de Métodos Técnicos (CMT) del IPD evaluará el ingreso al PAD, de manera excepcional y a solicitud de su federación, de deportistas a partir de 10 años que hayan obtenido medallas en campeonatos panamericanos. Esto solo rige para las disciplinas de ajedrez, gimnasia y natación (modalidad de clavados).


Sobre el TOP PERÚ

 

De forma adicional al PAD, el IPD creó el programa Top Perú para dar apoyo específico y directo a los deportistas del PAD que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los XVIII Juegos

Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

Actualmente, el Top Perú está formado por 128 integrantes, a los que se les ofrece 40% más de recursos económicos de lo que perciben en sus niveles del PAD. Es decir, los montos previstos para los

miembros del Top Perú van de los 1,400 hasta los 7,140 soles.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Medios