4
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 213
Martes, 12 Septiembre 2017 15:42

SELECCIÓN DE VÓLEY SE ACLIMATARÁ EN AREQUIPA DESDE EL 1 DE OCTUBRE

Valora este artículo
(1 Voto)
 

La presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Diana Gonzales, confirmó que la selección nacional de mayores, categoría femenina, viajará el 1 de octubre a Arequipa para iniciar su proceso de aclimatación a los 2,335 metros de altura con miras a su participación en el pre mundial a realizarse del 13 al 15 de octubre en el Coliseo Arequipa.

 

 

Cuatro selecciones intervendrán en este torneo que otorga un cupo (al campeón), a la XVIII edición del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino a realizarse en Japón el 2018. Argentina, Colombia, Uruguay y Perú buscarán llegar como el segundo representante de Sudamérica pues Brasil ya ganó el primer cupo al consagrarse campeón sudamericano el mes pasado en el país cafetero.

 

La máxima dirigente del vóley nacional confirmó que el pre mundial es el torneo más importante del año, aunque han estado cumpliendo diversos objetivos “Nuestro primer objetivo fue la Copa Panamericana, quedamos cuartas, mejorando el noveno lugar del año pasado, aunque obviamente uno quiere siempre una medalla” indicó Gonzales.

 

Al mismo tiempo también recordó la dura derrota ante Colombia en el sudamericano “Fue una sorpresa lo de Colombia, destacamos el trabajo de ellas, les salía todo y a nosotros nada. Fue el partido con menor rendimiento en la era Luizomar”. El nuevo técnico de Perú, el brasileño Luizomar de Moura asumió la dirección del equipo nacional en el mes de mayo del presente año.

 

Gonzales también confirmó que como preparación la selección nacional jugará del 22 al 24 de setiembre en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores un Final Four amistoso con selecciones por definir.

 

Finalmente como arequipeña hizo un llamado a sus paisanos para el aliento a la selección nacional “Es muy importante el aliento del público, la localía pesa, hacer sentir y respetar la casa, que la afición sea el jugador que necesitamos para ganar estos partidos y posiblemente esa semana tengamos a dos equipos peruanos clasificados al mundial. El fútbol a su mundial en Rusia y nosotros con el vóley al mundial de Japón”.