4
Miércoles, 22 Julio 2020 19:16

SE REINICIARON LOS ENTRENAMIENTOS DE TIRO EN SKEET Y FOSA OLÍMPICA

Valora este artículo
(0 votos)

La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTD) luego de aprobar e implementar los protocolos de bioseguridad del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud, inició este miércoles los entrenamientos presenciales con sus deportistas en la modalidad de fosa olímpica y skeet.

 

Presentes en esta importante actividad en la Escuela de Francotiradores del Ejercito Peruano en Chorrillos estuvieron Gustavo San Martín, presidente del IPD, Francisco Boza, presidente de la Federación de Tiro, Erica Lang, secretaria general del IPD, Juan Carlos Huerta, tesorero de la Federación de Tiro, el teniente coronel de infantería EP Flavio Reyna, director de la Escuela de Francotiradores del EP y el Mayor de Infantería EP, Jimmy Jaramillo Gómez.

 

Destacaron en su retorno a los entrenamientos los tiradores: Alessandro de Souza (clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio en fosa olímpica), Khalid Qahhat Metwasi, Khalid Qahhat Zapata, Neptali Mayorga Espinoza y Franchesco Pacussich.

GUSTAVO SAN MARTIN Y ALESSANDRO DE SOUSA

 

“Agradecido por estar con los deportistas. Cuando hay voluntad todo se hace y todo es fácil. Cualquier proyecto del Ejército en beneficio del deporte bienvenido”, fueron las palabras de Gustavo San Martín, titular del IPD.

 

Nuestro país cuenta con 4 medallas en su participación en la historia de los Juegos Olímpicos y, de las cuales, 3 son de tiro. Edwin Vásquez Cam, medalla de oro, en la modalidad de pistola libre, en los JJ.OO. Londres 1948. Francisco Boza, presea de plata en la modalidad de fosa olímpica en los JJ.OO. Los Ángeles 1984 y Juan Giha, medalla de plata en la modalidad de skeet en Barcelona 1982. La otra presea fue de plata para la selección de voleibol en Seúl 88.

 

“Es un lujo volver a entrenar y que el IPD haya solucionado nuestras preocupaciones. Agradecer a Gustavo San Martín, a Erica Lang. Gracias por el compromiso. Es importante la presencia del IPD. Hay que recordar que tenemos tres clasificados a los Juegos Olímpicos”, señaló Francisco Boza.

DEPORTISTAS DEL TIRO VOLVIERON A SUS ENTRENAMIENTOS

 

“Me siento feliz de volver a entrenar y disfrutar de la familia del tiro. Los deportistas hemos entrenado en casa, pero no es lo mismo estar con los compañeros en el entrenamiento”, sostuvo por su parte el tirador Alessandro de Souza.

 

Entre los deportistas autorizados se encuentran Nicolás Pacheco, clasificado a Tokio en la modalidad de skeet. También Daniella Borda, Asier Cilloniz, Yago García Miró, José Luis Giha, Nicolás Giha, Rodolfo McPherson, Marco Matellini, entre otros.

 

El miércoles pasado en la VIDENA, se reiniciaron los entrenamientos presenciales de tiro en la modalidad de pistola de aire 10 metros.