4
Martes, 22 Agosto 2017 14:41

SE REALIZÓ LA III CARRERA ANDE TRAIL EN EL CALLEJÓN DE HUAYLAS

Valora este artículo
(0 votos)

 

Más de 600 fondistas participaron de la III Carrera Ande Trail que se desarrolló en el Callejón de Huaylas y que contó con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Asociación Deportiva Ande Trail, la Operación Mato Grosso y el Gruppo Guide Don Bosco.

 

3

El evento se desarrolló del 17 al 20 de teniendo como punto de partida el distrito de Shilla-Carhuaz y la llegada fue el Refugio Huascarán, a 4660 msnm. Los atletas participaron durante 4 días disfrutando de una fiesta deportiva en la sierra de Ancash.

 

Para la carrera de 2K y 8K participaron los estudiantes de las Instituciones Educativas del centro poblado de Shilla, Huaypán, Amashca, Caraz, Huaraz y atletas del Proyecto Especial “Mini Chasquis”.

 

En las modalidades de 15k y 40k se contó con la participación de atletas nacionales e internacionales especializados en el trail running.

 

La carrera de 40k tuvo como partida la localidad de Shilla, un característico pueblo andino ubicado a 2910 msnm, donde se inicia una subida en dirección a la localidad de Huaypán, sobre la cota de 3460 msnm. Desde ahí comienza un hermoso sendero de 5 kilómetros para tener como punto de llegada el Refugio Huascarán, a 4660 msnm.

 

2