4
Martes, 14 Mayo 2019 23:16

SE REALIZÓ EL TALLER PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE PARA DEPORTE

Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito López, inauguró el Taller para medios de comunicación sobre el movimiento paralímpico y Para deporte con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 en el marco de los talleres que dicta la Dirección Nacional de Capacitación del IPD con la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.


Este taller contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar y los Para deportistas, José Gonzáles,  Carlos Felipa, José Luis Casas y Juan León.


Con esto se busca que la población se acerque al para deporte a través de los medios de comunicación quienes son los agentes que se acercan a la sociedad.


El presidente del IPD, reafirmó el compromiso del Estado y de la Institución con deportistas de Alto Rendimiento y del Programa de Apoyo al Deportista.


“Desde el IPD reafirmamos nuestro compromiso de apoyo total a los Para deportistas con miras a los Juegos Parapanamericanos y reconocemos la importancia de los medios de comunicación y periodistas como el principal vehículo para sensibilizar, informar y visibilizar sobre esto”, indicó el presidente del IPD, Sebastián Suito.

 

"Venimos buscando desde hace meses poder brindarle este taller a los medios de comunicación que harán la cobertura de Lima 2019 y lo hemos conseguido. Estamos contentos con la acogida", señaló la presidenta Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar

 

Este taller fue dictado a los periodistas por Luisa Villar, José Gónzales, Jaime Drago, Patrick Espejo y Talía Vargas de la ANPP quienes explicaron a los presentes los temas de introducción del deporte paralímpico, experiencias periodísticas de cobertura fotográfica, manual de uso para redacción e testimonios de esfuerzo de los deportistas.

 

Para mayor información sobre las próximas capacitaciones, se pueden contactar a los siguientes números: (01) 200-4387 o (01) 200-4403. Se recuerda que todas las capacitaciones que brinda el Instituto Peruano del Deporte son gratuitas.