4
Lunes, 07 Mayo 2018 16:35

SE INICIÓ LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2018

Valora este artículo
(3 votos)

El jueves 03 de mayo desde las 8:00 a.m. en el coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime se realizó la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares 2018 a nivel de Ugel Piura, en donde se congregaron niños, niñas y adolescentes entre 7 y 17 años.

La fiesta deportiva fue organizada por el Gobierno Regional Piura a través de la Unidad de Gestión Local (UGEL) y el IPD-Piura.

En la inauguración participaron todas las instituciones educativas que comprenden la UGEL Piura, contando con la presencia del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, la presidenta del IPD Piura, Mg. Cecilia Figueroa de Zapata, la directora de la UGEL Piura, Lic. Carmen SánchezTejada y el señor Eugenio Flores Mogollón de Gestión Pedagógica de la DREP Piura.

Los Juegos Deportivos Escolares son la competencia nacional oficial en la cual alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país participan anualmente en 14 disciplinas deportivas. Este año se espera la clasificación de más de cuatro mil niños y jóvenes para la etapa nacional a realizarse del 16 al 29 de setiembre de 2018.

Una de las prioridades del Estado Peruano es la promoción de la educación física y el deporte escolar como parte de la formación integral de los estudiantes. Es por esto que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, desarrollan los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), como un espacio formativo, donde los jóvenes desarrollan sus habilidades motrices y su condición física y mental en un espacio seguro e intercultural.

CRONOGRAMA DE COMPETENCIAS

UGEL: 3 al 27 de Mayo (Categorías 0, A, B y C)

REGIONAL- Inter Ugel: 4 al 24 de Junio (Categorías A, B y C)

MACROREGIONAL: 1 AL 22 de Julio (Categorías A, B y C)

NACIONAL: 16 al 29 de Setiembre (Categorías A, B y C)

JDEN 2018