4
Viernes, 08 Diciembre 2017 13:49

SE INAUGURÓ CAMPEONATO SURAMERICANO DE GOALBALL CON FIESTA DEPORTIVA

Valora este artículo
(1 Voto)

El Campeonato Suramericano Subregional de Goalball IBSA 2017 “Rumbo a Lima 2019” se inauguró en medio una de gran fiesta deportiva, que se desarrolló el jueves por la noche en el Coliseo Miguel Grau del Callao. La ceremonia contó con la presencia de las delegaciones de Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Perú que desfilaron bajo los acordes de Jean Pierre Magnet.

 

Como se recuerda, este es el primer campeonato de prueba para Lima 2019, porque el goalball será uno de los 17 paradeportes que estará programado en la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos.

 

Lucha Villar de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP); Carlos Lazarte, del Comité Organizador de Lima 2019 y Adriana Rincón, de la Fundación Arcángeles, fueron los encargados de inaugurar el campeonato.

 

"Esto es un avance de lo que veremos en menos de dos años. Nos emociona vivir los primeros pasos para los Juegos Parapanamericanos del 2019 y agradecemos a la organización de Lima 2019 (...) Disfrutemos estos cuatro días de competencia y declaro inagurado el campeonato", dijo la presidenta de la ANPP, Luisa Villar.

 

Antes de desarrollarse la ceremonia de inauguración, se iniciaron los encuentros del campeonato, en el que Perú logró su primer triunfo internacional tras derrotar por 13-3 a Uruguay en la categoría damas. Estos son los otros resultados:

 

Colombia 11-1 Paraguay (varones)
Ecuador 15-5 Uruguay (varones)
Colombia 5-2 Chile (damas)
Paraguay 5-5 Ecuador (damas)
Colombia 11-2 Uruguay (varones)

 

Partidos del viernes 8 de diciembre:

 

Uruguay vs. Chile
8:00 a. m.
Damas

Colombia vs. Paraguay
9:00 a. m.
Damas

Ecuador vs. Perú
10:00 a. m.
Damas

Paraguay vs. Chile
11:00 a. m.
Varones

Perú vs. Ecuador
4:00 p. m.
Varones

Paraguay vs. Uruguay
5:00 p. m.
Damas

Ecuador vs. Colombia
6:00 p. m.
Damas

Chile vs. Uruguay
7:00 p. m.
Varones

Perú vs. Paraguay
8:00 p. m.
Varones

Cabe señalar que este campeonato se desarrollará hasta el lunes 11 de diciembre y el ingreso es libre.

 

El dato:

El goalball es un deporte paralímpico para atletas con discapacidad visual. Se enfrentan dos equipos de tres jugadores cada uno, los cuales están ubicados tanto para intentar anotar, como para evitar los ataques rivales.