4
Lunes, 19 Febrero 2018 14:34

“QUIERO ESTAR ENTRE LAS DIEZ MEJORES DEL MUNDO”

Valora este artículo
(2 votos)

La Maestra FIDE Stephanie Puppi Lazo conquistó el Campeonato Nacional Juvenil 2018 y su gran objetivo esta temporada es hacer historia en el Campeonato Mundial de Ajedrez Sub 16, que se jugará en Grecia en octubre próximo. Su maestro Garri Pacheco confía en su potencial.


Antes de jugar contra las mejores ajedrecistas del mundo en el Olimpo griego, Stephanie defenderá los colores del Perú en el Sudamericano Sub 20 de Paraguay (mayo) y en el Panamericano Sub 16 de Chile (julio).


A sus 15 años y primer puesto en el Colegio Claretiano, donde cursará el 4to. Año de Secundaria, la talentosa ajedrecista también ostenta el título de Campeona Metropolitana de Ajedrez, además de múltiples títulos nacionales.


“Este año deseo alcanzar el título de WIM (Maestra Internacional Femenina), campeonar en el Panamericano y Sudamericano, y ubicarme entre las diez mejores del mundo en Grecia. Mi sueño es ser una profesional exitosa y llegar a ser WGM (Gran Maestra Femenina)”, nos dijo Stephanie.


Stephanie Puppi tiene importantes logros internacionales: Medalla de plata en el Sudamericano Blitz 2015 en Bolivia y en el Sudamericano Blitz 2016 en Chile; Campeona Sudamericana Sub 14 2016 en Chile; subcampeona en el Panamericano 2016 de Uruguay; 4to. puesto en el Sudamericano Sub 20 en 2017 con solo 14 años; y Medalla de oro en el Blitz del Sudamericano Sub 18 en Paraguay 2017.


Ella agradeció el apoyo de la Federación Deportiva Nacional de Ajedrez y del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

 

TODOS SE UNEN A LA CAMPAÑA #ENTRENASINACOSO DEL IPD

Medios