4
Miércoles, 15 Enero 2020 15:44

PILAR JÁUREGUI: “ESTAMOS SUMANDO PUNTOS PARA CLASIFICAR A TOKIO 2020"

Valora este artículo
(2 votos)

Pilar Jáuregui siempre se atrevió a todo. Jugaba basquetbol y un entrenador le dijo que pruebe con el Para bádminton y no lo pensó dos veces y en los últimos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 ganó la medalla de oro.

El 2019 fue espectacular para Pilar porque quedó cuarta del mundo, se llevó tres oros panamericanos y fue Premiada por el Comité Paralímpico de Las Américas como la mejor paradeportista. Jáuregui hizo historia por ser la primera campeona parapanamericana.

La silla de ruedas de Pilar Jáuregui solo es un pretexto que acompaña su corazón y coraje para ganar y lograra lo que se propone.

- ¿Cómo te encuentras en este momento para clasificar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020?

“Hemos sumado puntos desde el 2018 y ahora la suma de puntos termina en marzo. No valen los puntos de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Ahora nos quedan tres últimos torneos en febrero, en Brasil del 8 al 16 y en Lima del 17 al 23. Y el último campeonato es en España del 8 al 14 de marzo.

- Tres torneos para decidir todo…

Con esos tres últimos torneos se cierran. Estos campeonatos son OPEN y vienen todos los asiáticos. Estamos luchando por llegar a Tokio 2020, Pedro Pablo de Vinatea y Jesús Salvá. Estamos haciendo todo lo posible para clasificar. Tenemos mucho ánimo. Hay bastante emoción”.

- ¿En que nivel del ranking te ubicas?

“Hasta el momento estoy en el puesto 8 del mundo, pero delante de mío tengo una china y pueden clasificar dos por país, entonces estaría en el sétimo lugar en realidad. De todos los torneos de que se suman, valen los seis mejores y voy bien, pero nada está dicho. Ahora estamos trabajando.

- ¿Cómo viviste los momentos luego de ganar la medalla de oro en los Parapanamericanos Lima 2019?

Apenas acabó Lima 2019 hemos tenido que seguir compitiendo pensando en Tokio 2020. Hemos hecho un trabajo como cambio de posición de la silla (de ruedas), estoy pensando cambiar una nueva silla. También vamos a postular a las tarjetas de invitación de acuerdo cómo nos vaya. No gocé mucho Lima 2019 porque tuvimos que afrontar campeonatos en Dinamarca y Japón que fue un test donde hemos jugado donde serán los Juegos Paralímpicos.

- Definido el objetivo entonces…

Clasificar a los Juegos Paralímpicos es el objetivo. Recién empieza este deporte. Me dejo llevar por el trabajo que por las emociones. En mi categoría clasifican 8 y en los chicos 6 y está complicado, pero nada es imposible.

 

P1300543