4
Miércoles, 20 Septiembre 2017 14:52

PESCHIERA EL MEJOR CENTRO Y SUDAMERICANO DEL MUNDIAL LASER STANDARD

Valora este artículo
(1 Voto)
 

Culminó el mundial ILCA de Láser Standard de Vela que se llevó a cabo del 17 al 20 de setiembre en Split, Croacia, el peruano Stefano Peschiera terminó su participación en la Flota de Oro, luego de clasificar a dicha instancia tras tres días de ardúa competencia entre los 148 navegantes de 52 países. A la flota de oro acceden sólo los primeros 49 de los 148 veleristas.

 

Las condiciones de navegación fueron variadas, con vientos que oscilaron entre 5 y más de 20 nudos. Se corrieron 10 regatas y no se pudieron completar las previstas ya que el último día faltó el viento. Recordemos que un evento como este en el año 2015, en Kingston, Canadá, Peschiera también clasificó a la flota de oro y en esta ronda consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, siendo además el primer peruano en esta modalidad de vela en clasificar y competir en unos juegos, además fue el primer deportista de toda la delegación nacional en conseguir su boleto a los juegos.

 

En esta oportunidad la actuación del velerista nacional le permitió ubicarse como el mejor centro y sudamericano del torneo, ratificando ser el mejor timonel olímpico peruano. Peschiera es un deportista que pertenece al Top Perú Lima 2019 y agradeció al ente rector del deporte peruano por el apoyo que le viene brindando