4
Lunes, 16 Julio 2018 15:33

PERUANOS TRAJERON MEDALLAS DEL PANAMERICANO DE TAEKWONDO

Valora este artículo
(2 votos)
Marcela Castillo, Hugo del Castillo y Julissa Diez Canseco lograron medallas en los Estados Unidos.

Marcela Castillo, Hugo del Castillo y Julissa Diez Canseco lograron medallas en los Estados Unidos. /


La participación del equipo peruano de taekwondo en el Panamericano de esta disciplina en los Estados Unidos fue destacada y reafirma que a partir del apoyo del IPD con sus programas PAD y Top Perú, los deportistas nacionales pueden competir a nivel internacional con mayores recursos. Esta vez Julissa Diez Canseco, Marcela Castillo, Alexander Ortiz y Hugo del Castillo fueron los principales ganadores de medallas que dejaron en alto el nombre del Perú.

 

Marcela Castillo obtuvo la medalla de bronce en la modalidad Poomsae individual. Además ganó junto con Hugo Del Castillo la de bronce en duplas en el mismo torneo.

 

Julissa Diez Canseco obtuvo la medalla de bronce en la categoría -53 kilos, modalidad kerugui, luego de superar a rivales de EE.UU. y Colombia.

 

Alexander Ortiz, por su parte, logró el tercer puesto en el Campeonato Panamericano. Fue muy merecida la medalla de bronce en la categoría -68 kilos en Kerugui, luego de vencer a un rival norteamericano. Alex subió al podio esta clase de competencias después de 12 años.

taekwondo alexander ortiz

¡Felicitaciones a Alexander Ortiz!

 

Hugo Del Castillo obtuvo la medalla de bronce en la modalidad Poomsae individual. Este año también obtuvo medallas en el Open de Viena y en el US Open.

 

También compitieron los deportistas de parataekwondo y Manuel Navarro obtuvo la medalla de oro y Angélica Espinoza la de plata en el Parapanamericano. Manuel es el nuevo campeón panamericano en la categoría + 75 kilos, mientras que Angélica es la subcampeona de la categoría -49 kilos.

 

parataekwondo panamericano

 

Manuel Navarro y Angélica Espinoza fueron medallistas en el Parapanamericano de Taekwondo.

 

SOBRE EL PAD

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) ofrece asignación económica, seguro de vida y seguro médico para los deportistas calificados y deportistas calificados de alto nivel. Se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas, según el nivel y los resultados de cada uno de sus integrantes. En el 2018, el IPD invertirá más de 11 millones de soles en el PAD.

 

Los montos que otorga el PAD fueron aumentados en el 2018 y van de 1,000 a 5,100 soles mensuales. El PAD I beneficia en la actualidad a 479 deportistas que reciben entre 1,000 y 2,350 soles, mientras que el PAD II atiende a 58 atletas con asignaciones que van desde los 2,850 hasta los 5,100 soles en niveles destacados. Finalmente, el PAD Maratonistas está compuesto por 22 atletas y oscila entre los 1,500 y 3,240 soles.

 

SOBRE EL TOP PERÚ

De forma adicional al PAD, el IPD creó el programa Top Perú para dar apoyo específico y directo a los deportistas del PAD que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

 

Actualmente, el Top Perú está formado por 137 integrantes, a los que se les ofrece 40% más de recursos económicos de lo que perciben en sus niveles del PAD. Es decir, los montos previstos para los miembros del Top Perú van de los 1,400 hasta los 7,140 soles.

 

Vale indicar que la lista de miembros del Top Perú no está cerrada y pueden sumarse más deportistas propuestos por sus federaciones, pasando luego por una revisión y análisis del equipo técnico del IPD.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Medios