4
Jueves, 24 Octubre 2019 13:13

PERUANOS AVANZAN EN EL ATP LIMA CHALLENGER

Valora este artículo
(1 Voto)

Los representantes peruanos lograron victorias que le permiten avanzar a la siguiente fase del ATP Lima Challenger, que se desarrolla en las instalaciones del Club Terrazas de Miraflores.

 

Los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino, Nicolás Álvarez y Sergio Galdos dieron el paso a los cuartos de final de dobles, mientras que Juan Pablo Varillas avanzó a la tercera ronda.

 

Más que una aceptable presentación, fue el reencuentro con el triunfo jugando en casa y es que Arklon (359° ATP Dobles) y Conner Huertas del Pino (357°) brindaron un excelente debut al vencer con autoridad por 6-2 y 6-4 al par compuesto por el uruguayo Martín Cuevas (213°) y el argentino Juan Pablo Ficovich (814°). Hoy en busca de las semifinales el binomio nacional se medirá ante el par del ecuatoriano Gonzalo Escobar (104°) y el uruguayo Ariel Behar (97°), segundos preclasificados.

 

Luego fue el turno de Nicolás Álvarez (517°) emparejado con el colombiano Daniel Elahi Galán (886°), doblegaron en un electrizante partido por 6-7 (2), 6-3 y 14-12 al binomio ecuatoriano compuesto por Diego Hidalgo (277°) y Roberto Quiroz (227°). El próximo rival de Nico y Daniel serán el experimentado mexicano Miguel Ángel Reyes Varela (93°) y el brasileño Fernando Romboli (109°), principales cabezas de serie de la especialidad.

 

Luego en el debut de la dupla campeona del torneo en el 2016 compuesta por Sergio Galdos (195°) y el argentino Leonardo Mayer (62°), terceros favoritos, dieron el primer paso al vencer por 6-3 y 6-2 a la pareja del dominicano José Hernández-Fernández (388°) y el español Mario Villena Martínez (668°) y tendrá como rivales de cuartos de final a la pareja compuesta por Guilherme Clezar (812°) y Pedro Sakamoto (426°).

 

VARILLAS ARRANCA BIEN

Una noche especial se vivió en el recinto miraflorino, ya que nuestra primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas (161°), décimo preclasificado, hacía su debut y consiguió el primer triunfo desde que toma parte del torneo avanzando a la tercera ronda, luego de superar con una espectacular remontada al brasileño Guilherme Clezar (322°) por 7-5 y 6-2 en una hora con 38 minutos de juego.

 

Clezar ganaba 5-3 y servicio para cerrar en el primer parcial, y tras quebrar la resistencia del carioca en el noveno juego, Juanpi no soltó el match y cerraría el partido de forma magistral ante la sorpresa de su rival. Vale recalcar que el peruano ganó 8 games de forma consecutiva hasta sellar el encuentro que le dio la posibilidad de avanzar donde lo espera el brasileño Orlando Luz (306°).