4
Miércoles, 15 Enero 2020 16:07

PERÚ JUGARÁ ANTE ARGENTINA, CHILE Y MÉXICO EN LA FED CUP

Valora este artículo
(1 Voto)

La Federación Internacional de Tenis (ITF) realizó el sorteo de Grupos para la eliminatoria de la Fed Cup y el equipo peruano se ubica en el Grupo B, junto a Argentina (cabeza de serie), Chile y México.
Esta competencia del tenis femenino a nivel mundial se desarrollará del 5 al 8 de febrero en las instalaciones del Club Palestino en Santiago.


El equipo peruano está conformado por Romina Ccuno (982° WTA), Dana Guzmán, Camila Soares, Daianne Hayashida y Anastasia Iamachkine, bajo la capitanía de Laura Arraya.


El cuadro albiceleste por su parte, competirá con Paula Ormaechea (253°), la campeona Panamericana Nadia Podoroska (258°), Victoria Bosio (437°), Guillermina Naya (549°), bajo las ordenes de su capitana Mercedes Paz.


En tanto el capitán chileno Belus Prajoux citó para esta competencia a Daniela Seguel (262°), Bárbara Gatica (471°), Fernanda Brito (616°) y Alexa Guarachi (60° en dobles).


Cerrando el grupo estará México equipo que contará con Renata Zarazúa (261°), Marcela Zacarías (264°), Giuliana Olmos (388°), Fernanda Contreras (465°), María José Portillo (683°) bajo la atenta mirada de su capitán Agustín Moreno.


El Grupo A quedó compuesto por Paraguay (Verónica Cepede Royg, Monsetrrat Gonzáles, Leyla Britez y Paulina Franco), Colombia (María Camila Osorio, María Fernanda Herazo, Emiliana Arango, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez-García) y Venezuela (Andrea Gamiz, Aymet Uzcategui, Daniela Rámirez y Mary Victoria Cancini).


Los ganadores se enfrentarán con los que queden en segundo lugar en el otro grupo para determinar quién avanza a los play-offs.

 

Las naciones que terminen en tercera posición competirán también con el que termine en cuarta posición en el Grupo B para determinar el descenso.


Las naciones que asciendan competirán en el play-off de la Fed Cup por BNP Paribas de abril con el objetivo de clasificarse para los Qualifiers 2021.