4
Lunes, 16 Julio 2018 14:37

PAOLA MAUTINO GANA OTRA VEZ MEDALLA DE ORO EN TORNEO INTERNACIONAL

Valora este artículo
(2 votos)
Paola Mautino ganó en Colombia la medalla de oro.

Paola Mautino ganó en Colombia la medalla de oro./


Paola Mautino volvió a destacar a nivel internacional. La destacada atleta integrante de los programas PAD y Top Perú 2019 del Instituto Peruano del Deporte, logró el primer lugar en la prueba de salto largo en el Gran Prix Valle Oro Puro en la localidad de Colombia; mientras que otra nacional del PAD, Silvana Segura, logró el segundo lugar en la prueba de salto triple.

 

Paola Mautino, campeona sudamericana de salto largo, registró una marca de 6.43 metros para imponerse con la medalla de oro. Por su parte, Silvana Segura, se alzó con la medalla de plata en el salto triple con una distancia de 12.45 metros.

 

Ambas atletas, que venían de ser medallistas en Odesur 2018, se preparan ahora intensamente para el Campeonato Iberoamericano que se celebrará el próximo mes de agosto en Trujillo.

 

 

SOBRE EL PAD

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) ofrece asignación económica, seguro de vida y seguro médico para los deportistas calificados y deportistas calificados de alto nivel. Se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas, según el nivel y los resultados de cada uno de sus integrantes. En el 2018, el IPD invertirá más de 11 millones de soles en el PAD.

 

Los montos que otorga el PAD fueron aumentados en el 2018 y van de 1,000 a 5,100 soles mensuales. El PAD I beneficia en la actualidad a 479 deportistas que reciben entre 1,000 y 2,350 soles, mientras que el PAD II atiende a 58 atletas con asignaciones que van desde los 2,850 hasta los 5,100 soles en niveles destacados. Finalmente, el PAD Maratonistas está compuesto por 22 atletas y oscila entre los 1,500 y 3,240 soles.

 

SOBRE EL TOP PERÚ

De forma adicional al PAD, el IPD creó el programa Top Perú para dar apoyo específico y directo a los deportistas del PAD que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

 

Actualmente, el Top Perú está formado por 137 integrantes, a los que se les ofrece 40% más de recursos económicos de lo que perciben en sus niveles del PAD. Es decir, los montos previstos para los miembros del Top Perú van de los 1,400 hasta los 7,140 soles.

 

Vale indicar que la lista de miembros del Top Perú no está cerrada y pueden sumarse más deportistas propuestos por sus federaciones, pasando luego por una revisión y análisis del equipo técnico del IPD.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Medios