Por todo lo alto. Alexandra Grande Risco arribó a nuestro país junto a su sensei Roberto Reina, con la medalla de oro que logró en los World Games Breslvaia Polonia 2017.

 

Ataviada con los colores ‘rojiblancos’, la karateca nacional salió de migraciones directamente a los brazos de su madre quien fue la primera persona en estrecharla, felicitándola y bendiciéndola por su logro.

IMG 3060

“Estoy súper orgullosa, estoy súper contenta. Era uno de mis sueños ser campeona del mundo y lo he logrado. Lo único que toca es disfrutarlo con mis amigos y familiares”.

 

Ya no es un sueño sino una realidad muy cercana. Alexandra Grande, ‘la chica dorada’, espera con ansias se acorte el tiempo para llegar a la cita universal en Tokio 2019, para subir a lo más alto del podio.

IMG 3053

“Tokio ya está cerca, yo estoy ahí de cerca para tener una medalla olímpica, creo que ese es el sueño que tenemos yo y mi entrenador, así que no voy a parar hasta lograrlo”,

 

“Él (Roberto Reyna) me entrena desde los nueve años, hemos luchado juntos y lo logramos. Tuvimos algunos contratiempos, pero lo hemos logrado, obtuvimos el campeonato, hemos llorado por el esfuerzo, y porque creo que cuando uno hace el bien le va bien”,

 

Sin duda alguna el profesor Roberto Reyna es un baluarte importante en este logró del karate nacional en los Juegos Mundiales.

 

“Considero que cada instancia es un sueño. Los World Games fueron un compromiso, una responsabilidad, así quedamos con los dirigentes, Alejandra y yo, creo que esa responsabilidad ya se cumplió, logramos el primer lugar, y ahora otra responsabilidad va ser el Mundial de 2018, luego los Juegos Panamericanos Lima 2019 y de ahí ver cómo llegamos a Tokio, porque cada cosa es un sueño y una responsabilidad del cual uno debe asumir de manera profesional”, resaltó el entrenador.

 

Lo lleva en los genes. La grandeza de Alexandra es una herencia marcada porque tanto su madre, ex karateca, y su padre, practicante del kung fu, son un precedente de una historia familiar que está destinada al éxito. La señora Mercedes Risco, madre de nuestra campeona se siente orgullosa de su hija.

 

“Más que emocionada. Ese era su sueño, ser la mejor del mundo y ahora lo logró. No hemos dormido por tres días siguiendo sus trabajos. Ahora su próximo objetivo son los Panamericanos Lima 2019 y luego Tokio 2020”, expresó la madre de Alexandra Grande Risco.

IMG 3056

Pese a caer en el partido por el tercer lugar de los World Games 2017, Diego Elias sigue demostrando toda su categoría a nivel mundial al llegar a las instancias finales de este competitivo torneo que se disputa en Polonia.


Elias cayó en ante el fránces Mathieu Castagnet por 3-0 con parciales de 14-12, 12-10 y 11-8 en un match que duró 56 minutos.


El oro fue para el alemán Simon Rösner y la medalla de plata fue para el francés Gregoire Marche.


Cabe resaltar que Diego pertenece al Top Perú Lima 2019.

A paso de triunfador. El pesista piurano Hernán Viera subió al podio en el Panamericano de Levantamiento de Pesas que se realizó en Miami para colgarse la medalla de bronce en la categoría 105 kilogramos envión, y darle así otra alegría a nuestro país.

 

El deportista olímpico y Top PERÚ Lima 2019 continúan sobresaliendo y avanzando en su preparación para los Juegos Bolivarianos que será su próximo gran objetivo.

 

“Solo queda seguir preparándose para los Juegos Bolivarianos que es mi próximo objetivo. Contento y feliz por los resultados que se están dando. Esta medalla se la dedico a mi hija, a mi madre, a mi entrenador

 

Félix Machín, al IPD por el apoyo; Oscar Fernández, Giorgio Mautino, Carlos Zegarra, a mi federación y a mi país que tanto amo”, expresó con enorme alegría el medallista panamericano.

 

El pesista nacional retornará al país a seguir su concentración en la Villa Olímpica Nacional (VIDENA) donde reside, para seguir su preparación rumbo a los Juegos Bolivariano de Santa Marta-Colombia, que se realizarán del 11 al 25 de noviembre.

 

¡Arriba Perú!

Es importante acotar que la medalla de oro y plata se las repartieron los representantes de Cuba y Ecuador en el XXVI Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas 2017.

 

IMG 20170727 WA0024

Nuestro máximo crédito del squash nacional, Diego Elías, disputará este viernes 28 de julio (aniversario patrio), la medalla de bronce de los World Games 2017 que se vienen realizando en Breslavia, Polonia. El partido será desde las 9.30 am, hora de Lima.

 

Elías lamentablemente no pudo acceder a la final luego de caer en sets corridos ante el francés Gregoire Marche por las semifinales. El galo venció al peruano por 3-0 (7-11, 4-11 y 8-11). En las próximas horas se definirá quien será su rival por la medalla de bronce.

 

El peruano de esta manera disputará 5 partidos en el evento mundial que es para las disciplinas deportivas que no son consideradas olímpicas. Elías ya había vencido en sus tres primeras presentaciones, ante el australiano Alex Eustace (3-0), ante el representante de Malasia Nafizwan Adman (3-1) y ante Yip Tsz Fung de Hong Kong (3-1).

 

En este torneo están los mejores exponentes de cada deporte participante, Diego Elías es un deportista que pertenece al Top Perú Lima 2019. Hay que recordar que en la presente edición de los World Games, la karateca Alexandra Grande conquistó la medalla de oro en kumite, categoría 61 kg, luego de vencer en la final a la ucraniana Anita Serogina.

Del 3 al 6 de agosto se jugará el II Perú Para-Bádminton International 2017, torneo internacional que contará con la participación de 125 para-atletas provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, India, Inglaterra, Japón, México, Perú, Polonia, República Dominicana y Rusia.

 

La Villa Deportiva Nacional de San Luis albergará el evento donde 24 atletas peruanos competirán en busca del título en cada categoría. Así, nuestros campeones panamericanos Pedro Pablo de Vinatea y Pilar Jauregui buscarán repetir los logros obtenidos en la primera edición del torneo disputado en el 2015, donde obtuvieron las medallas doradas en las categorías SL3 y WH2 respectivamente.

 

La delegación nacional la conforman: Ysabelino Apaza, Renzo Bances, Alejandra Callirgos, José Casillas, Miguel Castañeda, Rosario Chávez, Pablo Cueto, Pedro Pablo De Vinatea, Emilsen y Rubí Fernández, Pilar Jauregui, Esteban Juárez, Ronald Miranda, Milton Mormontoy, Laura Puntriano, Enrique Rispa, Sharon Romero, Jesús Salvá, Renzo Santiago, Cesar Suarez, Pamela Tapia, Cesar Tremolada, Juan Varea y Jenny Ventocilla, deportistas que vienen desarrollándose en nuestro deporte dirigidos por Derly Delgado y Victor Campos, entrenadores de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton.

 

El II Perú Para-Bádminton International 2017 se desarrollará desde el jueves 3 de agosto en dos turnos, 9am a 1pm y 2pm a 7pm, culminando el domingo 6 con las finales desde las 9 de la mañana. Hay que recordar que el seleccionado Pedro Pablo De Vinatea es un deportista que pertenece al Top Perú Lima 2019 y los demás buscarán imitarlo y poder ingresar a este grupo de élite. 

¡Arriba Perú! Las ‘guerreras blanquirrojas’ consiguieron su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Mundial Sub 19 y continúan haciendo historia. Ahora derrotaron a Israel por marcador de 16 carreras a 2, y así dar nocaut (terminar el partido automáticamente) a su rival en el cuarto inning del juego.

 

La dirigidas por la manager Rose Marie Gusukuma no tuvieron piedad con las israelíes, y a través de Michelle Moromizato, Natalie Alegía, Alessandra Rico, Thais Uyema y Michelle Iparraguirre, guiaron al seleccionado nacional a una victoria inolvidable.

 

Este jueves, Perú tendrá doble tanda de partidos frente a los complicados seleccionados de Holanda y Brasil. Entre estos tres equipo se decidirá el tercer y cuarto clasificado.

 

Cabe resaltar que Perú tiene récord de dos triunfos e igual número de derrotas. En lo primero dos partidos las ‘guerreras blanquirrojas’ cayeron frente al líder, Japón, y frente a Australia.

El piurano sigue inspirado. Hernán viera volvió a levantar los 205 kilogramos que consiguió hace unas semanas en un chequeo técnico, esta vez ‘El Kallpa' lo logró en el XXVI Campeonato Panamericano de Miami, refrendando así la marca en un evento internacional.

 

El pesista olímpico culminó la jornada y su participación como primero en su grupo (grupo B), y ahora solo tendrá que esperar los resultados de la competencia de sus rivales, este jueves. De no variar los registros, el peruano se llevará la medalla de oro en la presente edición del campeonato continental.

 

Hernán Viera no olvida sus objetivos y recuerda que continúa a paso firme rumbo a los Juegos Bolivarianos. El piurano se mostró satisfecho con su prueba, una alegría que le dedica al Perú en estas Fiestas Patrias.

 

“Después de este nuevo récord ahora solo queda seguir preparándome para los Juegos Bolivarianos que van a ser en Santa Marta, Colombia. La verdad que este es el primer paso, las cosas se han venido dando muy bien. Muy contento con el resultado. Le mando un abrazo fuerte a mi país, deseándole que pasen unas felices Fiestas Patrias”, expresó el pesista olímpico y récord nacional.

Alexandra Grande ganó la medalla de oro de los World Games Breslavia – Polonia 2017 al imponerse en la gran final de kumite, categoría -61 kg, a la ucraniana Anita Serogina por 2-0 y de esta manera terminó invicta la competencia luego de cuatro combates.

 

Grande, número 10 del ranking mundial de karate, de esta manera vuelve al primer plano luego que hace dos años exactamente se enfundó la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En los World Games, Grande contó con la dirección de su sensei Roberto Reyna y ahora tiene como objetivo los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en Colombia en el mes de noviembre.

 

En estos World Games, Grande hizo dos peleas en primera ronda: superó a la australiana Kristina Mah (2-0) y empató con Anita Serogina de Ucrania (0-0). En semifinales tuvo que medirse ante la número uno del ranking mundial, la eslovaca Ingrida Sachunkova ganando la pelea (5-3). En la final se volvió a encontrar con Serogina y la venció por 2-0 haciéndose de la medalla de oro.

 

Los World Games son los Juegos que se realizan cada cuatro años entre todos los deportes que no son considerados olímpicos y van los mejores de cada disciplina. En Breslavia, Polonia, se marcó la despedida del karate pues desde Tokio 2020, este deporte pasa a ser olímpico.

 

Alexandra Grande es una de nuestras máximas referentes del deporte nacional en la actualidad, es deportista que pertenece al Top Perú Lima 2019 y es embajadora de los Juegos Panamericanos a realizarse en nuestra capital.

La Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, dictará el séptimo curso de especialización donde esta vez el tema central será el “Marketing Deportivo Digital”, taller que se realizará el día lunes 31 de julio a partir de las 7:10 pm en el Salón VIP del Estadio Nacional.

 

El taller será dirigido por el docente Luis Carrillo Pinto quien es MBA en Sports Management de la Escuela Universitaria Real Madrid, asesor de la Diplomatura en Gestión Deportiva de la PUCP, director creativo ejecutivo de Plus Deportiva y blogger del Diario Gestión.

 

El objetivo del curso es aprender las nuevas tendencias de esta subcategoría de la gestión deportiva, descubrir los insights que determinan los comportamientos del consumidor deportivo y analizar las nuevas corrientes digitales que han cambiado la manera de conectar a los espectadores con el deporte.

 

Es importante destacar que todos los beneficiados - únicamente los que hagan acto de presencia en el curso - recibirán una constancia de participación acreditada por el Instituto Peruano del Deporte.

 

A través del siguiente enlace podrán acceder al formato de inscripciones del séptimo curso de Marketing Deportivo. La capacidad es limitada.

 

https://goo.gl/3LGNR6

 

Los interesados en inscribirse también podrán ingresar a campus.ipd.gob.pe y para mayor información llamar al 200-4387.

Diego Elías, deportista nacional de Squash, ganó 3-1 (11-0, 8-11, 11-9 Y 13-11) a Tsz Fung Yip de Hon Kong en los cuartos de final, y este jueves disputará su pase a la final. El atleta nacional viene representándonos en los World Games 2017 que se desarrolla en Breslavia, Polonia.

 


El lunes se iniciaron los The World Games 2017 – Wrocław, y nuestro máximo exponente de squash Diego Elías empezó con pie derecho, venciendo a Alex Eustace de Australia (AUS) 3-0 (11/4, 11/4, 11/4) y a Nafizwan Adnan (MAS) 3-1 (11/7, 8/11, 11/3, 11/5).

 


El Dato: Los Juegos Mundiales 2017 en Wrocław es un evento que significa más de 30 disciplinas deportivas, entre deportes acuáticos, aéreos o de equipo.

El deportista huancavelicano Efraín Sotacuro, fue elegido por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para protagonizar el spot por Fiestas Patrias.


Las imágenes fueron realizadas en su natal Paltamachay, Huancavelica, lugar donde Efraín recorre la majestuosa geografía del ande peruano y nos narra su historia de superación en su idioma natal el quechua.


Efraín es un ejemplo a seguir no solo en el ámbito deportivo sino en la vida misma. Esa imagen combativa, de lucha y superación es la que quiere compartir el IPD a todos los compatriotas en estas Fiestas Patrias.

 

MIRA EL VIDEO AQUÍ: https://www.youtube.com/watch?v=wGO8djtJ4kA&feature=youtu.be

 

En una definición histórica, ‘Milco’ se convirtió en la Mascota Oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 con 19,895 votos y será la imagen estelar del certamen que se realizará por primera vez en nuestro país, exactamente en dos años cuando el 26 de julio de 2019 se inaugure el evento continental en el Estadio Nacional.


El diseño ganador salió elegido en una masiva votación en el país y el extranjero, donde 44,514 personas expresaron su respaldo a los tres trabajos finalistas.


La votación que unió al país y a muchos países del exterior, logró hacer historia y establecer una nueva marca en cuanto a la elección de una mascota en los Juegos Panamericanos. 44,514 mil votos llegaron hasta minutos antes de la ceremonia, con lo que se logró superar lo que se había conseguido en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y de Toronto 2015.


‘Milco’ ganó en esta votación con 19,895 votos, superando a ‘Wayqi’, que se quedó con 17,274 votos. En tercer lugar, se ubicó ‘Amantis’, con 7,345 votos. La votación final llegó a los 44,514, sumando votos en el Perú y el extranjero.


El diseño ganador, perteneciente a Andrea Medrano, representa al pasado histórico de nuestro país y principalmente de la Región Lima, obtuvo un premio de 15 mil soles y la dicha de ver coronado su trabajo como la Mascota que acompañará todos los eventos previos, durante y después de los Juegos.


El segundo lugar, el ayacuchano Alfredo Vitor Ayala se llevó un premio de 10 mil soles, mientras que Andy Alegre, creador de ‘Amantis’, fue premiado con cinco mil soles por su trabajo. Estos diseños fueron elegidos entre más de mil trabajos que se presentaron de manera virtual y física.

El sóftbol peruano es una realidad. La selección nacional Sub 19 que nos representa en el campeonato mundial de la especialidad consiguió de manera contundente su primer triunfo oficial en la competición al derrotar a Bahamas 8 carreras a 2, hecho histórico para esta disciplina deportiva que también estará presente en Lima 2019.

 

En la segunda entrada, con tres peruanas sobre las almohadillas, Natalie Alegría descargó todo su poder por el jardín izquierdo para sacar la pelota del campo y conseguir un inolvidable Grand Slam que puso arriba al seleccionado nacional, para así encender la algarabía a todo el dugout (banca).

IMG 20170725 WA0008

En el partido de debut, nuestras ‘guerreras blanquirrojas’ no pudieron frente a la novena australiana, una de las candidatas al título, quienes supieron voltear un encuentro que Perú venía ganando por 5 a 0 en la tercera entrada. Ya en los últimos episodios del juego el seleccionado oceánico terminó superando a las nacionales por 12 rayitas a 5.

20292610 10155644388779708 1229305385438376141 n

Sin embargo, el choque de este martes es una muestra enorme del avance y todo el esfuerzo de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol, su dirigencia tan comprometida a través de Patricia Hoyos y Marisa Matsuda; softbolistas, entrenadores, familiares y el impulso del Instituto Peruano del Deporte.

 

Cabe resaltar que mañana Perú saltará al terreno de juego a buscar su segundo triunfo en este campeonato mundial frente a Israel.

 

¡Arriba Perú!

 

Si quieres seguir a la selección peruana Sub 19 puedes acceder a este enlace: http://www.teamusa.org/USA-Softball/Events/2017/July/24/WBSC-Junior-Womens-World-Championship/Live-Stream/July-24

El Campeonato Panamericano de Atletismo Sub-20, que se desarrolló del 21 al 23 de julio en el estadio Chan Chan de Trujillo, dejó 13 nuevos récords de la competencia y uno mundial, claro, todos de la categoría.

 

Los estadounidenses Brian Herron, Zachary Shinnick, Sean Hooper y Josephus Lyles combinaron sus esfuerzos para detener los relojes en 3:00.33 minutos, en los 4x400 metros con relevos, para borrar la marca anterior de 3:01.09 impuesta hace 13 años por un equipo que incluyó a los futuros campeones olímpicos Lashawn Merritt y Kerron Clement.

 

eeuu

 

El equipo femenino de 4x400 metros con relevos de Estados Unidos no se quedó atrás, porque Syaira Richardson, Jaevin Reed (plata en los 400 metros), Arria Minor y Takyera Roberson batieron por más de un segundo la marca del campeonato vigente durante 10 años. Su tiempo fue de 3:28.57.

 

A estos dos récords panamericanos Sub-20, incluyendo el mundial, se sumaron otros 11 de la competencia celebrada por primera vez en el Perú.

 

El estadounidense Jordan Geist devino el quinto hombre en la historia en superar la barrera de los 22 metros en la impulsión de la bala con 22.02 metros en el tercer intento.

 

Jamal Walton, de las Islas Caimán, se unió a un selecto grupo de 16 hombres de 19 años o menos que han quebrado la barrera de los 45 segundos en los 400 metros. En esa misma prueba, la cubana Roxana Gómez, finalista en el Mundial Sub-20 en 2016, mejoró la marca del torneo con 51.47, a su vez récord nacional en su categoría.

 

Ryan Sánchez borró de los libros el récord más antiguo del certamen con un impresionante crono de 1:46.51 en los 800 metros, superior al 1:47.85 del brasileño Joaquim Carvalho Cruz, campeón olímpico en 1984, impuesto en la primera edición en 1980. Con esta victoria el caribeño conquistó el primer título para Puerto Rico en estas lides en seis años.

 

Laulauga T. Collins, número uno del mundo, mejoró la plusmarca en el lanzamiento de disco hasta 59.29 metros. Otros cuatro estadounidenses también inscribieron sus nombres en la lista de los nuevos récords: Rachel Baxter en la pértiga (4.41 metros), Eric Van Der Els en los 1500 metros (3:43.16), Tia Jones en los 100 metros con vallas (13.01) y Quincy Hall en los 400 metros con vallas (49.02).

 

Alegna González dio a México su primer oro con récord en los 10 000 metros marcha. Dos meses después de triunfar en la Copa Panamericana en Lima, la marchista de 18 años regresó a Perú con nuevas ambiciones y cubrió las 25 vueltas a la pista en 44:43.89.

 

alegna

 

La subcampeona mundial, Adriana Rodríguez, selló la actuación cubana con nueva primacía en el heptatlón con 5733 puntos, gracias a su rapidez en los 100 metros con vallas (13.37) y los 200 metros (24.00).

 

Fuente: IAAF

Página 1 de 172