4
Lunes, 06 Julio 2020 17:09

NILTON SOTO: “MI OBJETIVO ES CLASIFICAR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS”

Valora este artículo
(0 votos)

El luchador peruano Nilton Soto, medalla de bronce en Lima 2019, sigue a la espera de retomar los entrenamientos en la Videna, mientras se mantiene entrenando en casa y con el firme objetivo de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

"El objetivo sigue siendo el mismo, clasificar a Tokio, pero ahora tenemos más tiempo para mejorar en muchos aspectos", señaló el deportista.

 

"Estuve entrenando en línea con el entrenador de la Federación Peruana de Lucha, hemos tenido que adaptarnos a lo que hay, armar pesas con cemento y comprarme implementos. Lo más probable es que este año no tengamos torneos, entonces nos estamos enfocando en la preparación general, en ganar toda la masa muscular y toda la fuerza que se pueda", declaró a Radio Ovación.

 

"El tema de la alimentación ha sido bastante difícil porque soy una persona que le gusta comer y fue complicado adaptarme a un ritmo de vida diferente. Tuve una dieta y me he tenido que mantener en el peso", aseguró Soto.

 

Sobre la vuelta a los entrenamientos presenciales, indicó: “Entrenaremos en tres turnos: El primero es la lucha grecorromana, de ahí sigue el equipo de lucha libre de mujeres, luego el de varones. Ya nos confirmaron que será en Videna".