4
Miércoles, 20 Febrero 2019 17:57

MARÍA BELÉN BAZO LA MEJOR DE AMÉRICA EN WINDSURF

Valora este artículo
(0 votos)

La deportista TOP PERÚ del Instituto Peruano del Deporte, María Belén Bazo Germán (20 años), reinició con éxito su participación en competencias internacionales logrando ubicarse como la mejor windsurfista de América y puesto 20 en la general en la Copa del Mundo, Round 2 – Miami, USA que culminó a inicios de este mes.


La actual campeona sudamericana de Windsurf que también pertenece al Programa de Apoyo del Deportista del IPD, ha logrado un importante resultado con miras a su preparación para lograr un podio en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y focalizar el Campeonato Mundial RS: X, Torbole, Italia, del 22 al 28 de setiembre donde se disputarán 9 cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


El Programa de Apoyo al Deportista me sirve un montón. Tengo ya algunos años recibiendo este apoyo del IPD. Es un ingreso mensual que me sirve para viajes, para mis equipos, yo decido como usarlo. Sirve para organizarme. Yo empecé en el PAD en un nivel bajo, pero he subido. Con el programa TOP PERÚ ha aumentado el apoyo en un 40 por ciento y sirve para mejorar nuestra preparación con miras a diferentes competencias y los Panamericanos Lima 2019”, indicó María Belén.


Muchas gracias a todos por el apoyo. Nada de esto sería posible sin el apoyo de mis auspiciadores @chocolisto y @beachpleaseswimwear, el Instituto Peruano del Deporte, el Club de Regatas Lima, la Federación Peruana de Vela y toda mi familia. Terminó la Copa del Mundo en Miami USA, no estoy totalmente satisfecha con mi resultado, pero estoy segura de que estoy yendo por el buen camino y confío en que si sigo entrenando como lo vengo haciendo voy a llegar lista para lograr un buen resultado en los Juegos Panamericanos. En este campeonato competí con varias de mis contrincantes de los Juegos Panamericanos y logré quedar primera de todo Norte América, estoy muy feliz por eso”, nos cuenta María Belén.


Ya de regreso al Perú, me voy a la bahía de Paracas a seguir entrenando para Lima 2019. Luego tengo el Sudamericano en Buzios, Brasil y viajo a España para competir en el Trofeo Reina Sofía”, agregó.

Agradezco al Instituto Peruano del Deporte por el apoyo que les dan a los deportistas TOP y a los deportistas en general que dejan todo para traer triunfos a nuestro país y tener una excelente preparación con miras a los Juegos Lima 2019”, señaló la número 1 del windsurf nacional.


Creo que todos los deportistas nacionales tenemos una gran responsabilidad para dejar todo en la cancha con el apoyo de nuestra gente en los Panamericanos. Yo estoy muy concentrada por ganar, luchar por una medalla y luego viajar a buscar mi clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, indicó.

 

VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=3EbrLswoMIE

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Medios