4
Miércoles, 08 Enero 2020 17:34

LUCHADORES BUSCARÁN SU CLASIFICACIÓN A TOKIO EN PREOLÍMPICO DE CANADÁ

Valora este artículo
(1 Voto)

Seis luchadores peruanos se intensifican su preparación para llegar en las mejores condiciones al Torneo Preolímpico en Ottawa, Canadá, del 13 al 15 de marzo, donde buscarán su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Luego de una serie de evaluaciones, el equipo nacional está conformado en el estilo libre masculino por Sixto Auccapiña (65 kg) y Pool Ambrocio (86 kg); en tanto, en el estilo grecorromano aparecen los nombres de Joao Benavides (60 kg) y Nilton Soto (67 kg). Finalmente, en la lucha femenina tendremos a Thalia Mallqui (50 kg) y Yanet Sovero (68 kg). La delegación peruana cuenta en sus filas con medallistas en Lima 2019 (Soto y Mallqui), una olímpica en Río 2016 (Sovero), un becado olímpico (Ambrocio) y referentes de la lucha sudamericana.


Los seleccionados entrenarán la primera parte del año en Lima para después viajar a Cuba, en la quincena de febrero, para participar en el torneo Granma y Cerro Pelado y desarrollar una base de preparación. Posteriormente, partirán a Canadá.


Al término del certamen, nuestros compatriotas quedarán listos y concentrados para el Preolímpico Americano, el mismo que reunirá a lo mejor del continente y que brindará una plaza al respectivo Comité Olímpico Nacional de los finalistas en las 18 divisiones.