4
Jueves, 10 Mayo 2018 21:37

LA LAGUNA DE PACA ACOGE AL EQUIPO PERUANO DE REMO PARA ODESUR

Valora este artículo
(1 Voto)
La laguna de Paca a 3,400 metros de altitud.

La laguna de Paca a 3,400 metros de altitud./ Federación Peruana de Remo.


La selección peruana de Remo que participará en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, se prepara de manera muy seria en la ciudad de Jauja, precisamente en el bello paraje natural de la laguna de Paca, para llegar en óptimas condiciones a la competencia en la ciudad boliviana.

 

El equipo está integrado por los 'bogas' integrantes del Top Perú del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Renzo León y Eduardo Linares. Además, el equipo lo componen Gerónimo Hamann, Gianfranco Colmenares, Ángel Sosa Acevedo, Alessia Palacios Carrillo, Valeria Palacios Carrillo, Alexandra Castro Iberico y Shantall Zegarra Vargas.

 

El entrenador Yoennis Hernández Arrué expresó que se "hace una base de entrenamiento de altura en dos etapas: una preparacion general y otra casi llegando a la etapa competitiva. Así se gana potencia aeróbica y anaeróbica".

 

Sobre la laguna de Paca y su belleza natural, Hernández precisó que "tiene todo el material para trabajar con vista a los Juegos Suramericanos. Hay botes de muy buena calidad y estamos bien concentrados. Trabajaremos aquí 21 días y viajaremos directo el 24 de mayo para competir el 26 de mayo en Cochabamba".

 

"El lago tiene muy buenas condiciones, es muy tranquilo. Tiene medidas ideales. Lástima que no se practique más aquí, para un club o pre selección. Deberíamos venir aquí 2 o 3 veces por año. Huancayo está cerca y se puede hacer una base de entrenamiento de altura que es muy conveniente. Al ser muy tranquilo el atleta puede remar en condiciones normales", agregó el líder de los 'bogas'.

 

SOBRE EL PAD Y EL TOP PERÚ

Ambos son programas del Instituto Peruano del Deporte con el propósito de apoyar a los deportistas nacionales. Como base, el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) es una asignación económica que se divide en PAD I y PAD II, según el nivel de calificación de los competidores que definen sus federaciones y son validados por el IPD.

 

Los montos que otorga el PAD fueron aumentados en el 2018 y van de 1,000 a 5,100 soles mensuales. El PAD I beneficia en la actualidad a 479 deportistas que reciben entre 1,000 y 2,350 soles, mientras que el PAD II atiende a 58 atletas con asignaciones que van desde los 2,850 hasta los 5,100 soles en niveles destacados.

 

De forma adicional al PAD, el IPD creó el programa Top Perú para dar apoyo específico y directo a los deportistas del PAD que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Del PAD son elegidos –al día de hoy- 136 integrantes a los que se les ofrece 40% más de recursos económicos de lo que perciben en sus niveles del PAD. Es decir, los montos que reciben los miembros del Top Perú van desde los 1,400 hasta los 6,020 soles.

 

Vale indicar que la lista de miembros del Top Perú no está cerrada y pueden sumarse más deportistas propuestos por sus federaciones, pasando luego por una revisión y análisis del equipo técnico del IPD.

 

remo mas

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Medios