4
Jueves, 18 Octubre 2018 13:27

JEAN PAUL DE TRAZEGNIES SE CORONÓ CAMPEÓN MUNDIAL DE SUNFISH

Valora este artículo
(3 votos)

Jean Paul de Trazegnies se coronó campeón mundial en el Campeonatode Sunfish 2018 que se realizó en Carolina del Norte, EEUU. Este importante Torneo fue avalado por la Asociación Internacional de Clase Sunfish (ISCA, por sus siglas en inglés), y reunió a los mejores 73 veleristas de 12 países del mundo.

Este Torneo, que se desarrolló en el Carolina Yacht Club en Wrightsville Beach, EE.UU, contó con la presencia de Puerto Rico, Estados Unidos de Norteamérica, Argentina, España, Curacao, Ecuador, Italia, Colombia, Bahamas, Guatemala, Islas Bermudas y Perú.

“Fueron varios meses, y hasta me atrevería a decir años, que vengo persiguiendo este resultado. El 2018 viene siendo un año bastante bueno para mí, ahora puedo decir que el mejor. Logré el título sudamericano por segunda vez consecutiva, medalla de plata en los juegos Odesur y ahora CAMPEÓN MUNDIAL”, indicó Jean Paul de Trazegnies.

“Estoy Realmente feliz con este logro y con muchas ganas de ir por más. Gracias a todos por sus mensajes, buenas vibras, apoyo, sobretodo el de mi familia, entrenadores (Mirko Markovinovic y Enrique Zevallos Labarthe), Federación Peruana de Vela, Instituto Peruano del Deporte, South Marine, Berries del Perú, BIODERMA y Fisioterapia Rollin”, indicó el flamante campeón mundial de Sunfish.

“A los 8 años de edad, me inicié en el Optimist, que es la cuna de la Vela. Luego, a los 15 años, empecé en Clase 420 que es un bote para dos personas y después Laser. Pero me especialicé en vela clase Sunfish porque me gusta estar al mando, tomar el timón y estar feliz porque así, cuando navego, me siento confiado”, agregó el velerista.

“Me he trazado metas y voy a entrenar a tiempo completo con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Creo que el escenario ideal para la vela Sunfish es Paracas por el peso, la resistencia y el viento. Paracas es un hábitat natural para la vela”, indicó el deportista.

“La importancia de los Juegos Panamericanos Lima 2019 es que se realizan en nuestra casa y eso es una ventaja para los deportistas peruanos porque cada uno de nosotros conoce donde va a competir, además vamos a dar todo nuestro esfuerzo con el apoyo de la gente, familia y amigos”, finalizó Jean Paul de Trazegnies.