4
Miércoles, 11 Septiembre 2019 19:40

IPD PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES POR EL 37º ANIVERSARIO DEL COLEGIO CEDE

Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito López, participó de la ceremonia por el 37º aniversario del Centro Educativo Deportivo Experimental - CEDE, en La Victoria.

 

En este colegio en coordinación con el IPD se enseñan disciplinas deportivas como atletismo, bádminton, boxeo, judo, lucha amateur, levantamiento de pesas, tenis de mesa, taekwondo y fútbol. Varios deportistas de esta casa de estudios han alimentado a las selecciones nacionales y representado al Perú en competencias internacionales.

 

“37 años de vida educativa es un día de fiesta y celebración. 37 años de arduo trabajo para formar a los deportistas del futuro como algunos de hoy que han participado en los Juegos Panamericanos”, fue el mensaje de Suito a los profesores, entrenadores, alumnos y padres de familia presentes.

cede aniversario 3

 

La ceremonia también contó con la presencia de Killa Sumac Miranda (Directora Regional de Educación de Lima), Renato Ricci (Director de Recreación del IPD), Carlos Zegarra (Asesor del Ministerio de Educación) y Oscar Alvarado (Director del CEDE).

 

“Vi la realidad en la que se encontraba el CEDE y nos propusimos la meta de brindarle una mejor infraestructura. Hemos ido implementando cambios, esto lo debemos liderar todos, el IPD, los padres, los jóvenes y dar todo de sí en los entrenamientos. El deporte nos brindan valores constructivos para mejorar la sociedad”, sostuvo Suito.

 

La ocasión también sirvió para que el IPD le entregue un diploma de reconocimiento especial a los deportistas que estudian y otros egresados del CEDE, quienes han participado en los Juegos Panamericanos Lima 2019 como Noemí Huayhuameza (Judo), Pool Ambrocio (Lucha), Justina Benítez (Lucha), Estrella Saldarriaga (Pesas, Oscar Terrones (Pesas) y Fiorella Cueva (Pesas).

cede aniversario 4

 

“La próxima semana llega el nuevo ring de boxeo y a fin de año se va a renovar todo el material deportivo del colegio porque sabemos el compromiso de todos los que somos parte del CEDE, continuemos celebrando y construyendo este colegio”, recalcó a manera de anuncio el titular del IPD.

 

En la ceremonia los escolares hicieron exhibiciones de los deportes como lucha amateur, taekwondo y judo, además hubieron diversos números de danzas y se cerró con una actividad a cargo de la Dirección de Recreación del IPD.

 

Por su parte, el deportista olímpico Carlos Zegarra en representación del Ministerio de Educación, señaló: “este es un Centro que ya no es experimental porque los resultados ya los acompañan. Han obtenido logros personales y medallas. Esto alimenta a las selecciones nacionales. Reciban el saludo de la Ministra Flor Pablo. Me siento parte de ustedes porque son de la comunidad deportiva. Ya lo dijo el presidente del IPD que a fin de año van a renovar todo el material deportivo. Este colegio es emblemático en el deporte y en la vida. Este colegio ya está en el mapa nacional, no están solos”.