4
Miércoles, 30 Octubre 2019 21:51

GRAND PRIX DE LEVANTAMIENTO DE PESAS CON LOS MÁS FUERTES DEL MUNDO

Valora este artículo
(1 Voto)

Crece la expectativa por ver en acción a los hombres y mujeres más fuertes del planeta, quienes estarán presentes en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas, a desarrollarse en el Coliseo Dibos de San Borja del 6 al 11 de noviembre.

 

Este certamen se realizará por primera vez en el continente americano y tiene el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y repartirá importantes premios monetarios.

 

Los hombres y las mujeres más fuertes del planeta entrarán en acción en diez categorías. En el top de sus respectivas categorías figuran los colombianos Jhonatan Rivas (96 kilos) y Leidy Solís (76 kilos). Jhonatan ganó oro en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019 y Leidy es actual campeona mundial en Pattaya (Tailandia).

 

También aparecen figuras como el estadounidense Clarence Cummings (categoría 73 kilos), tres veces campeón del mundo; otro colombiano, Óscar Alberto Figueroa (73 kilos), campeón olímpico en Río 2016; el iraní Kianoush Rostami (96 kilos), también campeón olímpico en Río 2016.

 

La alegría de la medalla panamericana de bronce conseguida por David Bardalez se incrementará con un certamen que marcará el resurgimiento de este deporte en el Perú. Desde la década de 1970, cuando se llevó a cabo el Mundial en las instalaciones del Colegio San Agustín, Lima no recibía un encargo de esta trascendencia.

 

El Grand Prix de Lima será una competencia en la élite de esta disciplina deportiva. La rivalidad de los participantes se incrementará por la opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como por los atractivos premios monetarios en disputa. Dos ingredientes de alto impacto.

 

Las grandes potencias del mundo exhibirán los progresos de sus respectivos superatletas, lo cual garantiza un certamen de poder a poder entre representantes de Estados Unidos, Rusia, China y otras naciones de Europa y Asia.

 

Diez representantes de Perú, jóvenes promesas en realidad, mostrarán esa evolución notable que pinta el futuro mediato con los intensos colores del esfuerzo en busca del triunfo. Ellos serán los referentes de los nuevos prospectos que emergerán después de esta competencia.