4
Miércoles, 15 Enero 2020 17:00

GOLFISTAS PERUANOS LISTOS PARA EL INICIO DEL LAAC 2020 EN MÉXICO

Valora este artículo
(2 votos)

La selección peruana de golf, integrada por Julián Périco, Patricio Freundt-Thurne, Eduardo Galdos, Patrick Sparks y Smith Gálvez, ya entrena en México e inician mañana su competencia en el Latin American Amateur Championship, LAAC 2020, en El Camaleón Golf Club, Mayakoba, en la hermosa Riviera Maya.


El evento es organizado por The Masters, The Royal and Ancient (R&A) y The United States Golf Association (USGA). Los mejores 108 golfistas aficionados de la región, competirán en el torneo que se realizará a 72 hoyos stroke play (juego por golpes).


El torneo empieza este jueves desde las 7:45 am y el primer peruano en iniciar el juego será Patricio Freundt-Thurne, quien sale a las 8:18 por el hoyo 10, Smith Gálvez sale a las 8:51 por el hoyo 1, Eduardo Galdos a las 9:02 am por el hoyo 10, a las 12:11 Patrick Sparks hoyo 10 y el último en salir es Julian Perico a las 12:22 por el hoyo 1.


La novedad en esta edición es que el ganador del Latin America Amateur Championship 2020 (LAAC) recibirá la invitación para jugar The 149th Open en Royal St George´s y conseguirá su lugar en el campeonato de golf más antiguo del mundo.


El próximo campeón del LAAC, que se jugará desde mañana hasta el domingo en Mayakoba, México, se convertirá en el primer ganador en la historia del evento en recibir la invitación para jugar The Open, siempre que mantenga su condición de jugador aficionado.


El campeonato amateur insignia de la región, también ofrece al ganador una invitación al Masters Tournament, una exención para el U.S. Amateur Championship y una invitación para las etapas finales de clasificación para ingresar al U.S. Open. Además, el jugador o jugadores que finalicen en el segundo lugar recibe exenciones para la etapa de clasificación final para ingresar a The Open y al U.S. Open.