4
Martes, 30 Abril 2019 17:38

FIORELLA CUEVA: “DARÉ LO MEJOR DE MÍ EN LIMA 2019 ”

Valora este artículo
(2 votos)

Fiorella Cueva Uribe, integrante del Top Perú del Instituto Peruano del Deporte, afronta un 2019 muy alentador tras haber recuperado la confianza, haber superado lesiones y retomado grandes actuaciones.


La semana pasada se consagró como subcampeona panamericana en Guatemala y ahora tiene en la mira el próximo sudamericano en Palmira, Colombia, así como la competencia más importante del año: Lima 2019.


Mientras lee esto, nuestra levantadora olímpica se encuentra en Tuluá, Colombia, realizando una base de entrenamiento con la selección peruana de levantamiento pesas. Ya tiene 2 meses fuera de casa pero así puede “solo pensar en pesas”, como ella mismo lo dice en esta entrevista.

 

¿Cómo te sientes tras haberte convertido en subcampeona panamericana? ¿Te lo esperabas?
No lo esperaba pero fue una estrategia junto al profesor. Habíamos visto los planes y por eso decidí bajarme a la división de 45 kilogramos y así fue que obtuve las 3 medallas de plata los 3 records nacionales. Y también soy la primera subcampeona panamericana de mayores.


¿Cuán importante han sido estos entrenamientos en el exterior?
Desde que estamos acá tenemos más tiempo para pensar solo en pesas, ya que casi no salimos y estamos más dedicados a ello.


¿Es fácil entrenar lejos de casa?
No están fácil entrenar lejos de casa y sobre todo en otro país. Se extraña mucho la familia, la comida y esas cosas.


¿Qué cambios o ajustes has hecho para volver a ocupar podios a nivel internacional?
Ahora estoy más cerca a los profesor es Aymer Orozco y Alejandro Orozco. Conversamos más, le pido que me apoye en mejorar mi técnica y tengo más confía con él. Todo esto para seguir mejorando.


¿Cuáles son tus próximos objetivos?
Entrar al podio en el sudamericano y tener un excelente performance en los Panamericanos Lima 2019 que es el fin principal.


¿Este panamericano te da una medida de lo que vendrá a Lima 2019?
Sí, me ha dado una gran medida pero lamentablemente en Liam 2019 no habrá división 45 kilos y tendrá que volver a mi división que es 49. Espero mejorar mis marcas personales y llegar de la mejor forma posible.


¿Es Lima 2019 tu mayor objetivo del año?
Es para lo que me he venido preparando todo este tiempo, es cierto que he participado en Juegos Olímpicos, pero es la primera vez que voy a estar en unos Juegos Panamericanos y estoy muy enfocado en ello. Dando lo mejor siempre.


¿Es posible luchar por una medalla en Lima 2019? ¿Es ese tu objetivo?
La división está bien pelada. Está Colombia, Brasil y Estados unidos como principal rivales. Lo principal es ir a mejorar y dar la mejor actuación posible.