4
Viernes, 03 Julio 2020 17:18

EL SQUASH VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS ESTE LUNES 6 DE JULIO

Valora este artículo
(2 votos)

La selección peruana de squash reiniciará sus entrenamientos desde este lunes 6 de julio, en las instalaciones del Club Terrazas en Miraflores, luego que el Instituto Peruano del Deporte (IPD), aprobó sus protocolos de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.

 

José Manuel Elías, técnico de la selección, indicó que este lunes 6 se realizarán los entrenamientos con un primer grupo y una semana después lo hará el resto del equipo nacional.

SQUASH VUELVE 3

 

“Iniciamos con Alonso Escudero y Andrés Duany, luego lo hará el grupo completo. Son seis deportistas que han sido sometidos a los exámenes para reiniciar los entrenamientos, tres hombres y tres mujeres”, explicó Elías.

 

Los entrenamientos del squash serán de lunes a viernes, de 10 a 12 del mediodía y de 6 a 8 de la noche.

 

“Se han tomado todas las previsiones del caso. Vamos a tener cuatro metros de distancia, lo chicos estarán solos en la cancha desde el principio. En la tercera fase ya podrá participar el entrenador. Por el momento hay que mantener la distancia”, señaló el técnico de la selección.

SQUASH VUELVE 2

 

“Los chicos están contentos de volver al entrenamiento. En sus casas han estado desarrollando la parte técnica”, sostuvo.

 

Elías indicó que junto a él estará Alvaro Palacios como entrenador del equipo de mujeres y Roberto Aliaga en la preparación física.

 

Con relación a Diego Elías, quien se encuentra en Canadá, el entrenador señaló: “sigue con su preparación, allá ya se puede jugar squash, luego hará una base de entrenamiento gestionada por la Federación a la espera que se reabran los campeonatos. No hay un horizonte todavía. Vamos a esperar qué pasa. La idea es que Diego se quede todo el año allá. Yo estaré viajando una vez se abran las fronteras para entrenarlo”.