4
Martes, 07 Julio 2020 16:55

EL SQUASH RETORNÓ A LOS ENTRENAMIENTOS CUMPLIENDO LOS PROTOCOLOS

Valora este artículo
(0 votos)

La disciplina del squash retornó a los entrenamientos en el Club Terrazas de Miraflores, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud.


Los deportistas de alto nivel que reiniciaron las prácticas fueron Alonso Escudero y Andrés Duany, quienes entrenaron bajo la atenta mirada del entrenador José Manuel Elías.


“Empezamos a regresar a los entrenamientos en un ambiente sub real a mi parecer, porque nunca imaginamos que íbamos a tener tantos cuidados y protocolos para entrenar”, dijo el seleccionado nacional de squash, Andrés Duany.

REGRESA 5


“Es complicado adaptarse porque todavía los entrenamientos no están al 100 por ciento, vamos de a poco, haciendo algunos ejercicios. No hay mucho contacto con la otra persona, hay que adaptarnos a las regulaciones”, sostuvo.


Explicó que todo los involucrados en el alto rendimiento del squash, primero pasaron por la prueba rápida de descarte del Covid-19, luego antes de iniciar las prácticas les tomaron la temperatura, usaron mascarillas en los entrenamientos y había un observador para que se cumplan todos los protocolos.

REGRESA 8


“Teníamos que estar con las mascarillas dentro de la cancha y se nos permitió hacer ciertos ejercicios. No hay contacto con la otra persona. Uno delante de la cancha, el otro atrás. Todavía no está permitido hacer ciertos ejercicios en toda la cancha. Hicimos técnica, juegos condicionados, no hay contacto”, recalcó el deportista.


Sobre futuras competencias en el squash, Duany fue claro en su apreciación: “particularmente esperaré hasta el 2021, no creo que en lo que resta de este año se reanuden las competencias. Lo que podría haber es el circuito profesional donde se encuentra Diego Elías”.

REGRESA 9


Los entrenamientos del squash se realizan en el Club Terrazas de Miraflores, de lunes a viernes de 10 a 12 del mediodía y de 6 a 8 de la noche.