4
Viernes, 22 Mayo 2020 18:11

EL HOCKEY COORDINA CON EL IPD SU REGRESO A LOS ENTRENAMIENTOS

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Hockey (FDPH), Gianni Delucchi, dio a conocer que la selección en damas y varones, continúa con sus entrenamientos vía la plataforma zoom y que en coordinación con el IPD tienen previsto volver a los entrenamientos presenciales a partir de julio.

 

“Vamos a invertir en material deportivo, algunos productos por la seguridad de los atletas para que estén sanos, se protejan. Veremos cómo se presenta lo que anuncie el gobierno en coordinaciones con el IPD y luego de ello ver la posibilidad de volver a los entrenamientos presenciales en julio con todas las medidas de seguridad”, dijo Gianni Delucchi.

 

Contó que cuando se inició la emergencia social, se reunió con el comando técnico de la selección de hockey donde decidieron que los entrenamientos se realicen vía zoom, los martes y jueves, también cuentan con charlas, análisis de video, partidos anteriores, de Panamericanos Lima 2019.

 

“También recibimos charlas de nutrición, de fisioterapia, sicólogos por parte del IPD, todo en coordinación con nuestro comando técnico. Hemos tenido conversatorios con Germán Orozco, entrenador de Los Leones de Argentina, también con Piti D´Elia de Las Leonas”, aseveró el presidente del hockey.

 

Explicó que en el caso de los mayores participan 45 jugadores y que algunos de ellos se encuentran en Australia, Argentina, España, pero todos entran a la plataforma zoom. “Los entrenamientos son comandados por Domingo Guzmán en los videos, el entrenador Patricio Martínez y el preparador físico Diego Martínez. La Junta Directiva entra a veces para ver cómo se lleva el proceso y lo que se puede mejorar”, sostuvo Delucchi.

 

El dirigente también dijo que han enviado su protocolo de bioseguridad al IPD, siguiendo las pautas de la Federación Internacional.


“Tengo conversaciones semanales con el presidente del IPD, Gustavo San Martín, para ver lo mejor para el hockey y la preparación de los deportistas”, aseguró.


Gianni recordó que Perú iba a ser sede de una importante competencia internacional donde 13 países habían asegurado su presencia, “pero ahora lo estamos viendo pasarlo para diciembre, es clasificatorio para la Copa Panamericana que ahora será el próximo año”, finalizó Delucchi.