4
Viernes, 19 Julio 2019 22:46

DETRÁS DE LA MEDALLA: STEFANO PESCHIERA, NAVEGANDO POR EL PERÚ

Valora este artículo
(1 Voto)

El Ministerio de Educación a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD) continúa con la campaña Detrás de la Medalla, que busca visibilizar y poner en valor a los deportistas peruanos más destacados que nos representarán en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

En esta oportunidad conoceremos la vida de Stefano Peschiera, velerista olímpico que cuenta cuáles son sus grandes motivaciones para seguir compitiendo por el Perú y luchar por la medalla de oro en Lima 2019.

 

¿Qué sientes al representar al Perú?
Para mí es un honor representar a todo un país, representar al Perú es un sentimiento especial.

¿Y qué se siente hacerlo en competencias tan grandes?
.El orgullo, el honor, se vuelven muy intensos, haciendo que uno quiera dejar hasta la vida por conseguir ese resultado que va a ser positivo para tu país.

¿Qué piensas cuando estás en el agua?
A este nivel la verdad es que sales y casi te olvidas que estás en el mar y lo único que piensas es en tu rutina. Qué vas a hacer llegando a la cancha, probar la cancha y tu velocidad antes de que se dé la partida. Este es un deporte donde hay muchas variables, siempre estás pensando activamente.

¿Qué se necesita para luchar por una medalla?
Con la edad me he dado cuenta de que lo peor que puedes hacer es pensar en las consecuencias y lo mejor que puedes hacer es enfocarte en el presente y tratar de regresar, empujar y recuperar. Si haces eso y nunca te das por vencido, podrás ganar una medalla.

¿Cómo te definirías como persona?
Todas las metas que me trazo tienen un nivel de complejidad tremendo, soy una persona muy exigente conmigo mismo.

¿Qué te ha enseñado el deporte?
El deporte ha sido mi vida y se ha vuelto mucho más intenso. Me ha enseñado a ser una persona muy disciplina, me ha enseñado que para conseguir metas se tienen que hacer sacrificios.

¿Qué te motiva a seguir?
Yo creo que un sueño es lo que motiva al ser humano a hacer las cosas. Cuando tú trabajas en algo que amas, los resultados siempre son satisfactorios.

¿Qué mensaje les darías a los niños?
Los niños están llenos de sueños y si sus sueños van por el deporte, esta es una herramienta muy grande para poder llevar una vida saludable y crecer como una persona disciplinada. Además van a saber que para conseguir ciertas cosas se necesita sacrificio, nada llega gratis.

¿Ves a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 como una revancha?
Desde que terminé ese último día en Río 2016, consideré terminar mi carrera como deportista por la tensión y estrés que había sentido durante todo ese tiempo. La única razón por la que regresé es Tokio, por esa revancha.

¿Vas por el oro a los Juegos Panamericanos Lima 2019?
Voy a poner toda mi artillería en Lima 2019, vengo trabajando un año para este objetivo. Estoy listo para pelear por la de oro y sepan que voy a darlo todo.

 

Medios