4
Lunes, 16 Marzo 2020 13:52

CULMINÓ SEGUNDA ETAPA DEL CIRCUITO SUDAMERICANO DE VÓLEY PLAYA

Valora este artículo
(1 Voto)

La Segunda Etapa del Circuito Sudamericano de Vóley Playa dejó como triunfadores a las duplas brasileñas (Andre – George y Victoria – Tainá) en el escenario de la Costa Verde en San Miguel.


El binomio brasileño femenino tuvo pocos contratiempos, en cuanto a errores no forzados y mayor seguridad para definir los ataques para ganar a Argentina 21 – 15 y 21 – 16, en 29 minutos de juego.


Por su parte, en la final masculina, también desenlace con rivales argentinos y brasileños, el ‘match’ estuvo mucho más disputado y fueron los mínimos errores lo que decidió el marcador. Andre – George, iniciaron ganando el el primer parcial por 21 a 15, de manera categórica, resultado que hacía presagiar un partido de dos sets. Pero, los argentinos, compuesto por Capogrosso y Azaad, se levantaron anímicamente, llogrando un marcador favorable de 21 – 18. En la última y definitiva manga, Andre y George salieron con mayor decisión, arriesgando en servicio y ofensiva, lo cual los condujo a estar arriba siempre y, sobre todo, a mantener el marcador arriba que les dio el triunfo y el podio por score de 15 a 11.


Es importante destacar que el desarrollo de la competencia se realizó sin público, tomando en consideración las medidas preventivas impuestas por el gobierno nacional, debido a la pandemia del Coronavirus.


En la ceremonia de premiación, la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzáles López de Raygada, tuvo el honor de entregar las medallas a los triunfadores del certamen.