4
Martes, 03 Diciembre 2019 19:30

CULMINÓ EL CURSO INTERNACIONAL DE TENIS DE MESA PARA LA MUJER

Valora este artículo
(1 Voto)

La Federación Peruana de Tenis de Mesa (FPTM) realizó el Curso Internacional de Tenis de Mesa para la Mujer, evento gratuito que contó con 25 participantes (23 damas y 2 varones) provenientes de Lima, Callao, Huancayo, Chiclayo, Trujillo, además de Suiza y Cuba.

 

El curso internacional tuvo como finalidad capacitar a mujeres en general y también a aquellas vinculadas al deporte y al tenis de mesa, para formarlas en el rol de entrenadoras y monitoras, y así puedan contribuir pronto en la formación de los futuros talentos de este deporte.

 

El curso, realizado gracias al patrocinio de la Federación Internacional de Tenis de Mesa y al apoyo de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, estuvo compuesto por el Foro “Psicología Deportiva aplicada a la Mujer Tenimesista” a cargo de la Lic. Sandra Grández, de Perú, y por el “Curso ITTF – PTT Nivel 1” a cargo de la experta argentina, Soledad Tenzi.

 

“Resalto mucho la actitud de los participantes. Le pusieron muchas ganas, mucho interés”, manifestó Soledad Tenzi, profesora de Educación Física y entrenadora de la Selección Argentina. “Es importante capacitar a mujeres porque somos pocas las entrenadoras existentes en la región dedicadas al tenis de mesa. Estos cursos generan la oportunidad para que las mujeres ocupen estos lugares. Lo importante es que las mujeres sientan que tienen la posibilidad de lograr este espacio”, concluyó Tenzi.