4
Domingo, 10 Noviembre 2019 18:33

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ LA MARATHON INTERNACIONAL DE LOS ANDES

Valora este artículo
(1 Voto)

El atleta peruano Max Henry Belisario Sucapuca en varones y la etíope Amare Shewrge Alene en damas, fueron los grandes ganadores de la XXXV Marathon Internacional de Los Andes 2019, que se desarrolló este domingo en Huancayo.

El puneño Belisario utilizó un tiempo de 2 horas 20 minutos y 56 segundos para llevarse la victoria; entre tanto la etíope Amare Shewarge lo hizo en 2 horas 43 minutos y 18 segundos.

En segundo lugar en varones se ubicó Willy Canchaya y tercero el keniata Ondati Rodgers. Toroitich Margaret de Kenia se llevó el segundo puesto en damas y como tercera llegó la peruana Zaida Ramos.

La competencia se inició en Ataura, en Jauja, hasta el Estadio Huancayo, bajo la organización de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD)

Cabe recalcar que entre los atletas nacionales que participaron de la competencia destacaron Gladys Machacuay Ramos, Clara Canchanya Canchanya, Hortencia Arzapalo, Nélida Sulca, Luzmery Rojas, y los fondistas de élite del país Christian Pacheco, Raúl Machacuay, José Luis Rojas Ramos, Gerson Orellana, Ulises Martínez Ambrosio, Ronald Páucar, Jhon Atachagua Valverde, Wilmer Atachagua Valverde, Remigio Huamán, Franklin Jiménez, Juan Huamán Ccanto, Waldir Ureta, Max Velisario Sucapuca y Jesús Yana Pineda.

Las categorías establecidas en esta Marathon de Los Andes fueron: 42K Libre Damas y Varones (Ataura, Jauja-Estadio Huancayo), 21K Máster Damas y Varones (Concepción-Estadio Huancayo), 21K Súper Máster Varones (Concepción-Estadio Huancayo), 10K Libre Damas y Varones (San Agustín de Caja-Estadio Huancayo) y 10K Juveniles Damas y Varones (San Agustín de Cajas-Estadio Huancayo).

Entre los atletas extranjeros que estuvieron presentes se resaltó a Margaret Toroitich, Scola Kiptoo, Caroline Jebiwot Kiptoo, Pamela Chepchumba de Kenya; Mary Akor de Nigeria, Shewarge Alene Amare de Etiopia, Fabiola Martínez de México y Justina Calisaya de Bolivia quienes compitieron en la prueba de 42 kilómetros y 195 metros.

Este evento repartió más de 68 mil dólares en premios.