4
Viernes, 02 Mayo 2014 17:26

IPD-PIURA: DEPORTISTAS CON CAPACIDADES ESPECIALES PARTICIPARÁN EN SUDAMERICANO DE LEVANTAMIENTO DE PESAS EN GUAYAQUIL

Valora este artículo
(1 Voto)

piura008

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), masificando el deporte, a través del Consejo Regional de Piura, cuenta con tres deportistas piuranos con capacidades especiales que participarán en el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Potencia Para Olímpicos y Absolutos, estilo press de banco y peso muerto abierto en la categoría de damas y caballeros en la ciudad de Guayaquil, del 20 al 21 de junio en el coliseo Mayor del Colegio Jefferson, organizado por la Asociación Mundial Paraolímpicos de Ecuador.

Esta competencia es clasificatoria para el Campeonato Mundial en Las Vegas-EE-UU a realizarse del 18 al 23 de noviembre.

Nuestros créditos piuranos que representarán a la selección nacional son: Renzo Rodolfo Gómez Sánchez, Henry Cardoza Gil y Argel Vilela Camus, que desde hace 4 meses entrenan en las instalaciones del coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime con su instructor Leonardo Pacherres Atarama. Los ganadores serán premiados con medallas y trofeos.

El press de banca, press de pecho, fuerza en banco o fuerza acostada, es un ejercicio con pesas que trabaja principalmente la zona superior del cuerpo.

Este ejercicio físico es uno de los tres realizados en powerlifting (peso muerto, sentadillas, y press de banca), y también se utiliza en el culturismo como un ejercicio para el pecho, (principalmente músculos pectorales) el tríceps y la cabeza anterior del deltoides.

El levantador se tumba sobre su espalda en un banco, levantando y bajando la barra directamente por encima del pecho. Está pensado para el desarrollo los músculos del pecho, los deltoides anterior y los serratos anteriores), pero existe una variación para el tríceps, denominado press francés. En el levantamiento de pesos, sin embargo, donde lo que se intenta es una repetición con mucho peso, hay una técnica diferente que hace que la fuerza la ejecuten los tríceps, los deltoides anteriores y los dorsales - aquí se reduce mucho el rol de los pectorales.