4
Miércoles, 10 Abril 2019 16:35

IPD ICA SE MOVIÓ POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Valora este artículo
(1 Voto)

El ConsejoRegional del Deporte de Ica, como parte de las actividades programadas por celebrarse el06 de abril el DÍA MUNDAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, realizó una serie de actividades como gimnasia laboral, gimnasia recreativa, juegos tradicionales, trabajos de percepción motriz, etc., con la masiva participación de los colegios, instituciones públicas y privadas, Universidades e institutos, sumando una participación aproximada de 5,000 personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

Esto con el único fin de fomentar la actividad física y concientizar a la población sobre los beneficios de una vida activa, Estás actividades estuvieron dirigidos por el Mag. Carlos Cáceres Choque Coordinador Regional y el Sr. Lino Vicuña Reyes encargado del Área de Recreación y Promoción del Deporte destacando su ardua labor como profesionales del deporte.

 

Las Instituciones Educativas que participaron fueron Antonia Moreno de Cáceres, I.E. Inicial “Querubines de Jesús”, I.E. P. Gonzales Vigil, I.E. Inicial N° 132, I.E. Juan XXIII, I.E.P. Pitágoras, I.E. Santa Rosa, I.E. Santa María, I.E. Jaquí Arequipa, I.E. N°22318 Pachacútec; mientras que las entidades que se sumaron fueron Ministerio Público, Hospital Santa María del Socorro, Dirección Regional de Salud Ica, S.A.T., Contugas, Sunarp.

 

Asimismo los Institutos Jhalebeth, Instituto Municipal de Parcona, Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica en las Facultades de Obstetricia, Derecho, Ingeniería Civil, Arquitectura, Educación en las menciones académicas Artísticas, Inicial, Física. Deportistas de Levantamiento de Pesas, Torneo de Básquetbol y Campeonato Interbarrios.

FOTO 2 ICA DIA MUNDIAL 9 4 19

 

El presidente CRD ICA, Guillermo Gonzalo Muchaypiña García, agradeció de una manera muy especial a todas las instituciones que participaron de este día, que es de suma importancia para lograr concientizar a las personas de que tienen que realizar en su rutina diaria actividad física durante 15 minutos, para su propio bienestar.