4
Jueves, 11 Julio 2019 13:05

IMPULSAN LA DISCIPLINA DE TIRO CON ARCO EN CAJAMARCA

Valora este artículo
(2 votos)

El Presidente del Consejo Regional del Deporte CRD - IPD Cajamarca, Profesor José Banda Marcelo, con una misión de inaugurar espacios para todas las disciplinas deportivas, manifestó que actualmente han incorporado la práctica de este deporte y ya se encuentran abiertas las inscripciones y podrán inscribirse niños y jóvenes entre 7 a 17 años, quienes tendrán clases los días sábados en dos horarios.

 

Las inscripciones son de manera gratuita en horarios de oficina en las instalaciones del Consejo Regional del Deporte en Av. Los Héroes – costado del Estadio Héroes de San Ramón.

 

El tiro con arco requiere un determinado nivel de fuerza física, es una disciplina donde se vuelve indispensable el equilibrio, la coordinación y la puntería que, si lo practicamos regularmente, también conseguiremos importantes beneficios para nuestro organismo.

 

Este deporte en el que se práctica o habilidad de utilizar un arco para propulsar flechas, aunque históricamente se ha practicado el tiro con arco para la caza o la guerra, en tiempos modernos esta actividad ha pasado a tener fines principalmente recreativos o competitivos teniendo beneficios como:

- Aumenta notablemente el autocontrol y la capacidad de concentración.

 

- Favorece la coordinación entre brazos y ojos.

- Desarrolla el dominio del campo visual y la respuesta de nuestros reflejos.

- Reduce y libera estrés.

- Beneficia la creación de pensamientos positivos.

- Ayuda a la recuperación en pacientes con lesiones.

- Tonifica músculos de la zona superior al ejercitar cintura, abdomen y brazos.