4
Lunes, 13 Mayo 2019 15:37

ICA ANUNCIA LA RUTA DE RELEVO DE ANTORCHA OLÍMPICA

Valora este artículo
(2 votos)

El Consejo Regional del Deporte IPD- Ica, en reunión de coordinación en el Centro de Operaciones de Emergencia de Ica, participó para la elaboración de la Ruta de Relevo de la Antorcha en el marco de la celebración de los XVIII JUEGOS PANAMERICANOS Y VI JUEGOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019, contando con la presencia de Ingrid Canno Gerente de Operación del Relevo de la Antorcha Panamericana, está antorcha recorre patrimonios históricos, culturales y naturales.

 

Es así, que de manera conjunta se tomaron las decisiones para el recorrido con la participación de funcionarios del Gobierno Regional, CRD ICA, representantes de las direcciones regionales de Salud, Educación, Comercio Exterior y Turismo, Recursos Naturales y gestión del medio ambiente y Policía Nacional.

 

Se estableció una ruta de 10 km, que inicia desde Cruce de Santo Domingo, hasta la Av. Cutervo ingresando a la Iglesia del Señor de Luren, regresamos a Cutervo para doblar por la Av. San Martín hasta la Calle Libertad se rodea toda la Plaza de Armas de Ica bajando por municipalidad, hasta la intersección de Av. León Arechua y Túpac Amarú, seguimos directo hasta llegar a la intersección de Av. San Martín con Túpac Amarú saliendo por el colegio José Toribio Polo, seguir toda la panamericana hasta llegar al Estadio José Picasso Peratta.

 

El IPD Ica en coordinación con las instituciones involucradas realizará una convocatoria de gestión de multitudes (Inscripción web), nominando a los deportistas destacados de Ica, asímismo se ha realizado las gestiones para que la antorcha ingrese a nuestro Complejo Deportivo del Club del Pueblo, en las próximas semanas se dará a conocer la ruta establecida y los puntos destacados considerados por dicha organización.

 

Cabe indicar, que este importante evento recorrerá 22 ciudades en todo el Perú, y en nuestra región se realizará el 08 y 09 de julio, teniendo como recorrido la provincia de Nazca e Ica.