4
Jueves, 30 Mayo 2019 20:27

TOP PERÚ EN LAS ESCUELAS LLEGÓ A VILLA EL SALVADOR

Valora este artículo
(1 Voto)

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en el marco del programa “Deportistas Top Perú en las Escuelas 2019”, visitó la Colegio 6067 Juan Velasco Alvarado.


Las deportistas presentes en el evento fueron las gimnastas Sofía Lay y Valentina Villar Echegoyen, quienes realizaron algunas exhibiciones para el agrado de más de mil escolares en el patio del colegio.


Las destacadas gimnastas pertenecen al equipo campeón nacional AC3 (categoría 11-12 años).


Ya son seis las visitas de deportistas destacados del IPD a instituciones educativas de Lima Metropolitana y el Callao con el objetivo de darlos a conocer, mostrar sus historias de vida y ponerlos como ejemplo a seguir para los niños, niñas y adolescentes, y a través de ellos dar el mensaje de que el deporte es una herramienta potente de cambio social.


La directora de Educación Física y Deporte (DEFID) del MINEDU, Susana Córdoba señaló que “Villa El Salvador es el corazón de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Aquí tienen la Villa de Atletas y un polideportivo donde podrán apreciar a los mejores gimnastas y karatecas. Aprovechen esta oportunidad”.

Asimismo, la gimnasta Sofía Lay expresó lo que sintió al relazar esta activación: “Ha sido una gran experiencia poder transmitir todo lo que sabemos de la gimnasia rítmica con los más pequeños”.


Sobre el TOP PERÚ

El Top Perú fue creado por el IPD con el objetivo de dar más apoyo a los deportistas que tienen posibilidades de obtener medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.


Actualmente hay 110 deportistas en el Top Perú y todos ellos reciben una asignación mensual del IPD, que va de los mil 400 hasta los siete mil 140 soles.

IMG 2528