4
Lunes, 02 Diciembre 2019 01:25

SUDAMERICANO ESCOLAR: PERÚ LE GANÓ A URUGUAY EN BASQUET FEMENINO

Valora este artículo
(1 Voto)

El deporte escolar nacional empieza a lograr sus primeros triunfos en el camino a lograr las medallas que nos ubiquen en un lugar expectante en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019 que se realizan en Paraguay hasta el 07 de diciembre.

En basquetbol femenino, nuestra selección que representa al Colegio Padre Damián de los Sagrados Corazones de Arequipa, ganó 52 a 47 a su similar de Uruguay en un partido reñido. El próximo partido de las nacionales será ante Surinam este lunes.

En Ajedrez, en Equipos Mixto, nuestros escolares Albert Alvarado, Yhadira Aguilar y Alexander Flores vencieron 3-1 a Bolivia. Este lunes por la mañana jugamos ante Bonaire y por la tarde contra Uruguay.

En balonmano femenino caímos ante Paraguay 27-14 y este lunes jugamos ante Brasil y en masculino los brasileros sufrieron para superarnos 22-18 y ahora chocaremos contra Paraguay.

Asimismo, en Fútbol Sala, en gran partido nuestro país perdió 3-0 ante Paraguay. Rostros de lamento y llanto de nuestras niñas del Colegio Los Ángeles de Pichanaki de Junín reflejaron la impotencia de perder un encuentro en los minutos finales. Ahora les toca su revancha ante Uruguay. Es bueno anotar que este lunes la selección de Fútbol Sala masculino juega frente Brasil.

Las pruebas de Judo, Atletismo, tenis de mesa se inician hoy junto al partido de nuestra selección de vóley ante Surinam.

En estos Juegos Sudamericanos Escolares, Asunción, Paraguay 2019, participan 10 países, 1500 atletas de 12 a 14 años.

Las competencias se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, en el Centro Acuático Nacional y en el Club Sol de América.

Los países participantes de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019 son Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia, Surinam, Perú y Bonaire.

 

IMG 5015