4
Martes, 02 Mayo 2017 14:28

STÉFANO PESCHIERA CLASIFICA A LA GRAN FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE VELA

Valora este artículo
(1 Voto)

El velerista nacional Stéfano Peschiera  clasificó a la Gran Final de la Copa del Mundo de Vela, en la modalidad de Láser Standard. Esta final se realizará el mes de junio en Santander, España. La disputarán sólo 25 timoneles de acuerdo a su clasificación en el promedio de las dos jornadas realizadas en Miami, Estados Unidos y Hyeres, Francia.

 

Como se recuerda, Stéfano terminó en el puesto 12 en Miami y en el 23 en Hyeres la semana pasada, lo que le valió entrar en el cuadro principal en la ubicación 16. Esta clasificación a la gran final es un gran mérito para la vela nacional, lo alcanzado por el peruano es histórico, nunca un velerista nacional ha participado en esta etapa de la Copa del Mundo.

 

Peschiera será uno de los dos únicos latinoamericanos que disputarán esta gran final en Santander, el otro es el argentino Tomas Pellejero quien ingreso en el lugar 20.

 

Peschiera 3

Stéfano Peschiera logró clasificación histórica para la vela peruana. Un peruano por primera vez estará presente en la Gran Final

 

En cada fecha de la Copa del Mundo de Vela participaron 60 veleristas en la clase láser standard, todos ellos de acuerdo a su clasificación en el ranking mundial. Stéfano actualmente se ubica en el puesto 15 de dicho ranking de un total de más de 300 deportistas, es el mejor sudamericano y su carrera se muestra ascendente.

 

Stéfano terminó su competencia en Hyeres, Francia,  el sábado 29 de abril y retornó inmediatamente a Carolina del Sur, Estados Unidos, lugar donde radica, además estudia en la Universidad de Charleston y pertenece al equipo de vela de dicha casa de estudios, lo que le permite tener un entrenamiento fuerte y los resultados se ven reflejados en sus logros.