4
Miércoles, 08 Agosto 2018 21:30

SILVANA SEGURA PASA POR LA PRUEBA DE CAPTURA DE MOVIMIENTO

Valora este artículo
(1 Voto)

La Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (Dinaseb) sigue trabajando para mejorar el desempeño de nuestros deportistas de alto rendimiento. Esta vez la atleta, Silvana Segura volvió a pasar por la prueba de captura de movimiento.


Este sistema cuenta con una tecnología 3D que favorece el rendimiento de los atletas, el perfeccionamiento de las técnicas, la prevención y el tratamiento de sus lesiones.


“Este tipo de pruebas son fundamentales para saber cómo es que vamos a llegar a las competencias. Las primeras las hice antes de los Juegos Odesur y hubo bastante mejora de una a otra, por eso ganamos la medalla de plata”, indicó Silvana, quien realizó la prueba en la pista atlética del Estadio Nacional.


La atleta, que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD), añadió lo siguiente: “El salto triple es una prueba muy técnica donde cada ángulo, posición del pie y del brazo son importantes, entonces si mejoras en esos aspectos podemos mejorar en la distancias que hacemos”.


Una vez realizada la prueba, los atletas deben reunirse con su entrenador y los especialistas de Dinaseb para compartir resultados tangibles que servirán para los entrenamientos y competencias.


“Coordinamos un día con los especialistas una vez que ya tienen los resultados. Nos muestran videos e imágenes 3D donde está representado mi esqueleto. Aquí puedes ver el centro de masa, el ángulo de la rodilla al momento del pique, del primer salto, del segundo, de la carrera. Son detalles que suman en el desempeño”.


Silvana Segura se alista para el XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se realizará en Trujillo del 24 al 26 de agosto.

 

 

IMG 0337

 

INFOGRAFIA BIOMECANICO 01

SOBRE EL PAD. El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) ofrece asignación económica, seguro de vida y seguro médico para los deportistas calificados y deportistas calificados de alto nivel. Se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas, según el nivel y los resultados de cada uno de sus integrantes. En el 2018, el IPD invertirá unos 13 millones de soles en cerca de 600 deportistas del PAD.


Los montos que otorga el PAD fueron aumentados en el 2018 y van de 1,000 a 5,100 soles mensuales. El PAD I beneficia en la actualidad a 479 deportistas que reciben entre 1,000 y 2,350 soles, mientras que el PAD II atiende a 58 atletas con asignaciones que van desde los 2,850 hasta los 5,100 soles en niveles destacados. Finalmente, el PAD Maratonistas está compuesto por 22 atletas y oscila entre los 1,500 y 3,240 soles.


Los deportistas se integran al PAD a solicitud de sus federaciones y tras una evaluación del IPD. La edad mínima de ingreso al PAD es de 15 años.


El Comité de Métodos Técnicos (CMT) del IPD evaluará el ingreso al PAD, de manera excepcional y a solicitud de una federación, de los deportistas en edades tempranas que hayan obtenido medallas en campeonatos panamericanos (a partir de los 10 años solo en las disciplinas de ajedrez, gimnasia y natación - modalidad de clavados).