4
Martes, 21 Marzo 2017 20:45

SELECCIÓN FEMENINA DE LUCHA OLÍMPICA SE PREPARA PARA LOS PANAMERICANOS DE BRASIL

Valora este artículo
(3 votos)

La selección femenina de lucha olímpica sigue con su preparación para los Panamericanos de Lucha a realizarse del 05 al 07 de mayo en Sao José, Santa Catarina, Brasil. Los trabajos de las deportistas son dirigidos por el entrenador Nilton Soto.

 

Tres de las más representativas del equipo nacional son Yanet Sovero, Thalía Mallqui y Diana Cruz, también completan la nómina Vanessa Mallqui, Jessica Olivares y Kely Díaz. Ellas entrenan a diario en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna (CAR).

 

“La preparación para el Panamericano empezó en noviembre cuando terminó el sudamericano. Este año tenemos como evento principal a los Bolivarianos. Ojalá se tenga el presupuesto para poder participar en el Mundial, Sudamericano y Copa Rentería que serían los torneos preparatorios para los Bolivarianos” afirmó el DT muy confiado en poder asistir a todos estos eventos, pues afirma que la nueva directiva presidida por Félix Isisola está impulsando más su deporte.

 

De otro lado el experimentado técnico se mostró satisfecho por la generación de luchadoras jóvenes que empiezan a asomar pues se están preparando para el Panamericano Juvenil de Lima a realizarse este año. Siente que las jóvenes complementarán de la mejor manera a las mayores que actualmente son pocas.

 

“Las juveniles se integrarán luego de su torneo y haremos un equipo más grande y compacto que nos permita ir de la mejor manera a los Bolivarianos y luego de ello encaminarnos a Lima 2019 que es el gran reto que tenemos”.

 

Finalmente Soto mencionó sentirse un poco presionado pero mentalizado en mejorar lo realizado en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde obtuvo dos medallas para su deporte. Una de plata con Thalía Mallqui y otra de bronce con Yanet Sovero. Sabe que es un reto mejorar este rendimiento y más si es en casa.