4
Jueves, 07 Febrero 2019 21:58

SE REALIZÓ DE MANERA EXITOSA EL SEMINARIO DE SEGURIDAD DEPORTIVA

Valora este artículo
(0 votos)

La Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) del IPD, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y la Dirección de Gobierno Interior, llevó a cabo el ‘Seminario de Seguridad Deportiva para Autoridades’ en el salón vip del Estadio Nacional.

 

Este seminario tuvo el objetivo de familiarizar a las autoridades y funcionarios en los conceptos de la Ley 30037 “Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos”, así como su reglamento. Además también informó sobre cómo debe ser el proceso para la obtención de garantías y determinar los niveles de riesgo.

 

“Este seminario busca congregar a todas las autoridades a nivel nacional para poder homogeneizar criterios para la implementación de la Ley 30037. Tenemos que tener en cuenta que con el cambio del año hay autoridades nuevas en disitintas partes de nuestro país. La idea que todos hagan una revisión y actualización de la norma”, señaló Leoncio Flores, director de Seguridad Deportiva del IPD.

 

Por su parte, la doctora Flor Carranza, directora general del Gobierno Interior (DGIN), indicó lo siguiente: “Somos conscientes de que trabajando de manera unificada vamos a obtener mayores logros en el tema de la violencia en el deporte”.

 

Pronto más información sobre los siguientes seminarios a cargo de esta dirección.

P1099748