4
Miércoles, 19 Junio 2019 17:34

SE PRESENTARON LOS JUEGOS NACIONALES PARADEPORTIVOS ESSALUD 2019

Valora este artículo
(2 votos)

Se inauguraron los Juegos Nacionales Paradeportivos ESSALUD 2019 a realizarse este 19, 20 y 21 de junio, donde participarán 15 delegaciones de diferente procedencia, entre las cuales están Puno, Cusco, Piura, Cajamarca, Arequipa, Huancayo, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Ayacucho, Tumbes, Tacna, Loreto, La Victoria y Callao.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo; el presidente del IPD, Sebastián Suito; el Gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, Luis Quiroz Áviles y el presidente Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física, Jorge Beltrán Puerta;

“El Deporte lo que hace es reconocernos como peruanos. Se nos vienen los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y aquí estarán deportistas que vienen sacrificándose durante años y debemos ser parte de esta historia. Reconozcámoslos y vayamos alentarnos en esta fiesta deportiva. También quiero felicitar a los organizadores por esta iniciativa que los Juegos Nacionales Paradepoertivos, es una gran previa para lo que se viene”, señaló el presidente del IPD.

Esta competencia se lleva a cabo en el marco previo al inicio de los XVIII Juegos Panamericanos y de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Aquí estarán participando deportistas asegurados preseleccionados a los Parapanamericanos Lima 2019 y futuras figuras del deporte adapatado.

Además se contará con la participación estimada de 264 deportistas de base, considerándose las disciplinas deportivas de Baloncesto en Silla de Ruedas, Vóley sentado, Goalball, Ténis de Mesa y Boccia.

WhatsApp Image 2019 06 19 at 11.00.00 AM