4
Jueves, 05 Diciembre 2019 19:30

SE PRESENTARON LOS JUEGOS BINACIONALES PERÚ – ECUADOR EN CAJAMARCA

Valora este artículo
(0 votos)

Teniendo como escenario el renovado Estadio Héroes de San Ramón, se realizó la ceremonia de presentación de los XIII Juegos Binacionales Perú-Ecuador, a desarrollarse del 09 al 12 de diciembre en Cajamarca.

 

Competirán deportistas entre 12 y 15 años provenientes de Cajamarca, Piura, Tumbes y Amazonas (norte del Perú); mientras que la zona sur de Ecuador estará representada por El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

 

En la ceremonia de presentación estuvieron presentes Mesías Guevara (Gobernador de Cajamarca), Leonardo Pons Musso (Coordinador Juegos Binacionales del IPD Lima), José Banda (Presidente del Consejo Regional del Deporte de Cajamarca) y Marco Fernández (Consejo regional por la provincia de Chota).

 

"Es un gran honor estar una vez más en el Estadio Héroes de San Ramón y manifestar el compromiso que seguimos apoyando al deporte con el modelo humanista: salud, educación, deporte y arte. Nuestra región es la sede de estos Juegos Binacionales y con mucho gusto vamos a recibir a nuestros hermanos ecuatorianos y de Tumbes, Piura y Amazonas. El lunes iniciaremos una fiesta binacional con la participación activa de todos los jóvenes", dijo el gobernador regional, Mesías Guevara.

 

Este certamen, en el que el motivo principal es unir lazos de amistad entre ambos países gracias al deporte, llega bajo la organización y supervisión de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del IPD.

 

Se estima que llegarán a la ciudad más de 1300 personas entre técnicos, delegados y deportistas.

 

Ellos competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, fútbol, judo, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo y voleibol.

 

"Cajamarca está en el despegue en el tema deportivo. Queremos darle más fuerza, porque ahora hay mucho interés en el deporte. Estamos preparados para recibir a las delegaciones que estarán en competencias. Nuestra infraestructura deportiva cumplirá con las exigencias así como en el tema de hoteles. Todo está encaminado para que sea una gran fiesta deportiva”, sostuvo José Banda, presidente del Consejo Regional del Deporte de Cajamarca.

 

La ceremonia de inauguración y clausura de este evento, que une a ambos países, se realizará en el Coliseo Gran Qhapaq Ñan, que cuenta con un aforo para más de 8000 espectadores.

 

Las sedes que recibirán a los deportistas durante los cuatro días de competencia serán: el colegio San Ramón, el Coliseo Cumbemayo, el Coliseo Gran Qhapac Ñan, Universidad Nacional de Cajamarca, el Estadio Héroes de San Ramón, el Estadio Municipal de Cajamarca y el Auditorio de la Municipalidad Distrital de los Baños del Inca.

 

Un factor importante y determinante para que este certamen se desarrolle de la mejor manera posible, está en el trabajo en conjunto que viene realizando el Instituto Peruano del Deporte y el Gobierno Regional de Cajamarca, quienes brindaron la mayor predisposición y compromiso al ser anfitriones de este evento internacional.